21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Con su situación aún por definir, Palavecino le dio el triunfo al Cali

Sin un juego vistoso, Deportivo Cali derrotó 1-0 a Boyacá Chico en condición de visitante y es parcialmente líder de la liga.

Una semana muy complicada para el Cali, tanto en lo deportivo, como en lo institucional, lo común de esto es que la semana fue complicada para el equipo “verdiblanco” por Agustín Palavecino y su novela con River Plate, se bajo de la convocatoria y el Cali cedió puntos de local.

Hoy apareció el argentino, con una actitud diferente, en un primer tiempo que no fue muy claro para el Deportivo Cali, Boyacá Chico con una propuesta muy similar a la de Jaguares en la fecha 1, equipos cerrados y compactos en la zona defensiva, un 4-5-1 en repliegue que no le permitió al Cali hacer mucho, lo obligó a que los centrales jugaran en largo y ante lo poco que generó, Marco Pérez terminó desperdiciando la chance más clara, era más fácil errarla que anotar el gol.

En el segundo tiempo el Cali empezó a sentir los efectos de la pésima cancha de Tunja y el dominio fue alterno, hasta que al minuto sesenta y seis (66) apareció el argentino, apareció el 10, dejo por un momento los rumores de lado y salió a comerse la cancha, junto con su socio Jhon Vásquez que fue la figura del partido.

Entre lo bueno, también queda la polémica, para quién fue esa celebración de taparse los oídos? Para los hinchas “Azucareros” que aun siguen enojados con el 10 o será algún otro mensaje en código secreto?

Lo cierto es que después del gol, Deportivo Cali se defendió muy bien, incluso el profesor Alfredo Arias realizo cambios para darle frescura al equipo, el equipo verde terminó contra su arco hasta el minuto 90, cuando Diego Echeverri salió expulsado por un codazo que le propino a Palavecino, el delantero del Boyacá Chico no duro ni dos (2) minutos en el terreno del juego.

Deportivo Cali es líder parcialmente de la liga con diez (10) puntos, uno (1) más que Junior de Barranquilla que tiene nueve (9) puntos y visitará a La Equidad en Zipaquirá.

Imagen: https://www.elpais.com.co/

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2