8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El mercado de invierno de la Scottish Premiership

Este mercado de invierno ha dejado algunos movimientos interesantes, varios equipos de la liga escocesa han incorporado a varios jugadores mientras otros han incorporado poco y nada.

A pesar de los problemas económicos que ha dejado el Covid-19 a algunos equipos de la liga, este mercado ha sido de todo menos tranquilo, con movimientos interesantes y otros que la verdad, dejan dudas a los propios fanáticos de los equipos.

LOS TRASPASOS MAS IMPORTANTES

Los Rangers en este mercado invernal han hecho 2 movimientos, pero muy buenos, siendo los dos a coste prácticamente cero. La llegada de Jack Simpson y Scott Wright al Ibrox Stadium, no hace más que mejorar una plantilla casi inmejorable, los dos fueron fichados por precontrato debido a que solo le quedaban seis meses de contrato con sus anteriores equipos, y el Rangers consiguió adelantar la llegada de los dos para obtener una mejoría instantánea y así, no dejar escapar su primer título de liga en diez años.

Jack Simpson es un jugador que, a pesar de no haber sido muy usado en el Bornemouth, si ha tenido experiencia en la Premier League. Esto lo hace un defensa que puede dar el nivel en la saga del Rangers como titular o como rotación en la parte final de la temporada.

Scott Wright, para los que no lo tengan muy visto, es un jugador que a pesar de no tener gigantescos números esta temporada, puede ser un muy buen recambio de Ryan Kent o Ianis Hagi, incluso podría arrebatarle el puesto a alguno de estos dos.

Un buen mercado donde reforzaron la plantilla y reforzaron las aspiraciones al título.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es scott-wright-1.jpg

El Celtic de Glasgow ha tenido un mercado de todo menos movido, sobre todo en entradas, en salidas ha perdido jugadores importantes. La única incorporación ha sido Jonjoe Kenny desde el Everton en calidad de cedido para reemplazar a Jeremie Frimpong, por lo demás el Celtic solo ha perdido.

Jeremie Frimpong, ha sido una de las únicas alegrías del Celtic esta temporada, se ha ido al Bayer Leverkusen, mientras que otro jugador que la temporada pasada fue importante como Oliver Ntcham, se ha ido al Olympique de Marsella.

Esta temporada el Celtic está mostrando signos de que debe haber una renovación en la plantilla así que esperemos que hagan los deberes en verano.

El Aberdeen en este mercado se ha desprendido de uno de sus jugadores más importantes, Sam Cosgrove. Sam Cosgrove esta temporada estaba siendo mala para el pero no hay que olvidarse que en la temporada 19/20 marcó 23 goles, y ahora se fue traspasado al Birmingham City para ayudarlos a salvarse del descenso de la Championship. Otras salidas, la anterior mencionada de Scott Wright hacia el Rangers y la salida del delantero Curtis Main al que le dejaron marchar libre hacia el Shrewsbury Town de la Sky Bet League 1.

En cuanto a incorporaciones, los “dons” han traído a nada más ni nada menos que a tres delanteros e incorporaron a un cedido, los tres delanteros son: Fraser Hornby del Stade Reims en calidad de cedido, Callum Hendry del St Johnstone en calidad de cedido y, por último, han traído a un viejo conocido de la liga, Florian Kamberi del FC St. Gallen también cedido.

La cesión de Ross McCrorie se ha convertido en traspaso definitivo como parte del trato para dejar que Scott Wright llegue ahora y no a final de la temporada.

El Hibernian en este mercado invernal fue el responsable de la llegada de Sam Cosgrove al Birmingham, pero ¿por qué? El traspaso de Sam Cosgrove ha sido consecuencia directa del Hibernian debido rechazado cualquier oferta por Kevin Nisbett, la primera opción del Birmingham, Debido a esto, Nisbett presentó el transfer request, pero sin que le funcionara ya que el traspaso de Sam Cosgrove ya estaba hecho. Otras llegadas a los “hibs” han sido las de Jackson Irvine desde el Hull City, la llegada de Chris Cadden desde el Columbus Crew, los dos regresando a Escocia, y por último la llegada de Matt Macey proveniente del Arsenal para pelear en puesto a Marciano por la portería.

OTROS FICHAJES

En traspasos menos relevantes para el público general, pero si importantes para los equipos implicados, vamos a nombrar las entradas y salidas de los demás equipos.

Kilmarnock

En el Kilmarnock hubo una salida importante que, en la situación económica actual del equipo, dejo tocado en la delantera al equipo del Rugby Park. Eamonn Brophy ha dejado el Kilmarnock para unirse al St Mirren que actualmente está en la zona de los 6 mejores de la liga.

Entradas: Diaguely Dabo (Stevenage), George Oakley (Agente Libre), Brandon Pierrick (Crystal Palace, Cesión), Zech Medley (Arsenal, Cesión).

Salidas: Jake Eastwood (Sheffield United, Cesión terminada), Innes Cameron (Alloa, Cesión), Eamonn Brophy (St Mirren, Cesión y se unirá al final de temporada de forma permanente).

Dundee United

El Dundee United en esta ventana solo ha dado salidas, no hubo ningún ingreso de jugador así que, una ventana de transferencias bastante floja para los “Tangerines”.

Salidas: Paul McMullan (Dundee), Cammy Smith (Ayr United), Adam King (Raith Rovers, Cesión), Jake Davidson (Arbroath, Cesión).

Hamilton Academical

El Hamilton en esta ventana realmente no hizo prácticamente nada, en salidas liberó a dos jugadores y, en entrada, vino cedido por parte del Aberdeen el delantero Bruce Anderson para tener más rodaje en Premiership.

Entradas: Bruce Anderson (Aberdeen, Cesión).

Salidas: Justin Johnson (Liberado) Tunde Owolabi (Liberado).

Livingston

El equipo dirigido por David Martindale hizo los deberes en esta ventana de transferencias reforzando al equipo para poder concluir de la mejor manera esta campaña histórica para los “Livis”.

Entradas: Gavin Reilly (Carlisle), Jaze Kabia (Shelbourne), Jackson Longridge (Bradford City), Djibril Diani (Grasshoppers, Cesión).

Salidas: Lars Lokotsch (FSV Zwickau), Ciaron Brown (Cardiff, Cesión terminada), Jack Hamilton (Arbroath, Cesión), Robbie Crawford (Motherwell).

Motherwell

El Motherwell este mercado hizo muchísimas incorporaciones, para intentar mejorar una temporada terrible del equipo. Con la llegada de Graham Alexander al Fir Park se ve una cierta mejoría y con tantas llegadas al equipo esperemos ver una mejoría en un equipo que no debería estar en esas posiciones en la Premiership.

Entradas: Liam Kelly (QPR, Cesión), Stevie Lawless (Burton), Harry Smith (Northampton Town, Cesión), Sam Foley (St Mirren), Robbie Crawford (Livingston), Jordan Roberts (Hearts, Cesión), Eddie Nolan (Crewe Alexandra, Cesión), Harry Robinson (Queen of the South, Cesión terminada), Tyler Magloire (Blackburn Rovers, Cesión).

Salidas: Jordan Archer (Middlesbrough), Jordan White (Ross County).

Ross County

En este mercado el Ross County hizo casi lo mismo que el Motherwell, muchos jugadores llegando y pocos saliendo, el motivo de estas llegadas es para salvarse del descenso.

Entradas: Jason Naismith (Peterborough), Tony Andreu (Agente Libre), Mohamed Maouche (Oldham Athletic), Leo Hjelde (Celtic, Cesión), Joe Hilton (Blackburn, Cesión), Jordan White (Motherwell).

Salidas: Ross Stewart (Sunderland), Josh Reid (Coventry).

St Mirren

Como contábamos antes en las salidas del Kilmarnock, una de las incorporaciones ha sido el delantero Eamonn Brophy, y esta contratación sumada a otra más, está propiciando que el equipo este actualmente entre los 6 mejores de la liga.

Entradas: Collin Quaner (Agente Libre), Eamonn Brophy (Kilmarnock, Cesión y pre-contrato firmado).

Salidas: Sam Foley (Motherwell), Junior Morais (Boreham Wood, Cesión).

El St Johnstone en este mercado de fichajes sobre todo buscaba un poco de fondo de armario, el equipo Davidson busca con estas incorporaciones mejorar en posición en liga y lograr la tan ansiada Betfred Cup para hacer historia con el St Johnstone.

Entradas: Glenn Middleton (Rangers, Cesión), James Brown (Millwall, Cesión), Charlie Gilmour (Libre).

Salidas: Callum Hendry (Aberdeen, cesión).