23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La nueva temporada de F1 se acerca. Cambios en el staff de pilotos. ¿Qué esperar?

Falta poco más de un mes para el inicio de la temporada de 2021 de la máxima categoría del automovilismo internacional y las expectativas son muy altas por diferentes motivos, la entrada en vigor de las nuevas reglamentaciones de la FIA y FOM, los nuevos equipos y por supuesto los cambios de escudería de pilotos de gran calidad, todo esto augura un campeonato más emocionante y lo que muchos añoran, de mayor paridad.

A pesar de todo esto Mercedes y Lewis Hamilton actuales campeones y dominadores de la competencia son los grandes favoritos por razones obvias, la de conservar la superioridad de su monoplaza con respecto al de sus competidores y la de tener entre sus filas al mejor piloto de Formula 1 de su era. Además Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton es excelente, lo demostró la mayor parte de la temporada anterior, aunque cayo un poco al final. Son el rival a batir.

El equipo llamado a ser el competidor de Mercedes y el que logre la proeza de batirlos es Red Bull Racing que se ha reforzado y mejorado su staff de pilotos con la contratación del mexicano Sergio Pérez, nuevo compañero del extraordinario Max Verstappen. El neerlandés es un piloto de esos que da gusto ver una pista de carreras y que ha sido el verdadero competidor de los pilotos de Mercedes los últimos años, ahora con un compañero más experimentado. Además Red Bull está mejorando sus monoplazas gracias al trabajo de Honda en sus motores. Veremos hasta donde pueden llegar.

El tercero en discordia y que merece su mención aparte es McLaren, un equipo que viene trabajando muy bien desde las bases, la planificación y las mejoras de su equipo de ingenieros en sus monoplazas es notable, aunque todavía un poco lejos de los equipos dominantes. A esto debemos sumar que se ha unido al equipo un extraordinario piloto, el australiano Daniel Ricciardo, que tras la salida de Sainz a Ferrari será el compañero de Lando Norris, otro joven piloto de una calidad tremenda. Todos esperamos que McLaren siga dando pasos hacia adelante y que sea un factor de mayor competitividad para la F1.

Ferrari….. ayyyy Ferrari, debe mejorar mucho la pobre campaña del año pasado, millones de aficionados alrededor del mundo así lo esperan. Tendremos que ver cuan rápido pueden haber trabajado sus ingenieros, lo cierto es que Charles LeClerc un tremendo piloto, de un talento indiscutible tendrá un nuevo compañero en Carlos Sainz. Esta nueva pareja de pilotos luce más fresca y emocionante, representa una nueva ilusión para los tifosi, veremos. El ex campeón y ex piloto de Ferrari, Sebastian Vettel se une a Lance Stroll como pilotos de la nueva escudería Aston Martín (Anteriormente, Racing Point), sin dudas será interesante ver el rendimiento del equipo ahora renovado, ya que el año pasado compitieron muy bien como Racing Point, pero la salida de Sergio Pérez pensamos afectará.

Otra nueva escudería es Alpine (anteriormente Renault), con cambios en su directiva y en los mandos del equipo. Esteban Ocon sigue como piloto ahora acompañado por un grande e histórico, Fernando Alonso, regresa el hijo prodigo a la categoría. Todos esperan un rendimiento al menos combativo. La sorprendente Alpha Tauri continua con su piloto insignia, el extraordinario Pierre Gasly, uno de mis favoritos, ahora acompañado por el novato japones Yuki Tsunoda que fue la sensación en F2.

Para cerrar en los últimos tres equipos, Hass tiene la enorme expectativa del debut de Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher quien estará acompañado por el también debutante Nikita Mazepin. Año de transición y adaptación en el equipo norteamericano. Alfa Romeo con Räikkönen y Giovinazzi y Williams con Russell y Latifi sin cambios en su staff. De los británicos se espera un poco más ya que cuenta con dos buenos jóvenes pilotos, en especial Russell.

Se avecina una temporada interesante, siempre llena de emociones, la Formula 1 nunca decepciona y las nuevas reglamentaciones en cuanto a aerodinámica, suspensión, desarrollo de motores y tope salarial para el gasto de desarrollos en los monoplazas harán que progresivamente se vaya emparejando. Estamos al inicio de una nueva etapa, en la transición a ella. Disfrutémosla.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD

Imagen principal vía: deportivo.com