8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Las ‘noches mágicas’ aparecen en la Copa del Rey

En el día de ayer se vivieron unos vibrantes 120 minutos de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Granada y el Barcelona. Ambos equipos dieron un espectáculo digno de este tipo de competiciones a partido único, donde el espectador queda atrapado en la incertidumbre de lo que ocurrirá al siguiente minuto.

El equipo de Ronald Koeman, que ha mostrado un enorme crecimiento desde el comienzo del 2021 fue superior durante todo el encuentro, pero la magia de la Copa apareció. Un error puntual de Samuel Umtiti en el primer gol nazarí y una enorme carrera del veterano Roberto Soldado a sus 35 años en el segundo, sorprendieron a los blaugranas que no entendían como se les escapaba el partido. Los pupilos de Ronald lo intentaron de todas las formas posibles, pero una actuación de época de Aaron Escandell (portero suplente) y hasta tres disparos a los palos mantenían el cero en la portería del Granada.

 Llegaba el minuto 86, y cuando los aficionados blanquirrojos pensaban que todo estaba hecho, apareció el héroe de la noche: Antoine Griezmann. Un gol suyo con un poco de fortuna revivió las esperanzas culés y luego en las postrimerías le puso a Jordi Alba la asistencia para el gol del empate que mandaba todo a la prórroga. Su actuación no terminaba ahí, anotó el gol de la remontada en el primer tiempo del alargue a pase de Alba con el que se entendió de forma telepática y asistió al lateral español que sentenció el partido con un misil y puso el 3-5 definitivo en el marcador.

 Así se hizo justicia en un partido frenético, pero que merecían los blaugranas desde el primer minuto. Cabe destacar el liderazgo de Messi (aspecto que se le exige al capitán azulgrana) y la solidez de Ronald Araujo que está dando pasos agigantados desde su debut con el club. Sigue la racha del equipo de Koeman y ahora esperarán rival en las semifinales de Copa del Rey, una competición que cobra importancia para ellos dado que en este año de transición es poco probable que puedan ganar alguno de los grandes títulos.