21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los Spurs de Gregg Popovich, siempre metidos en la pelea.

La Conferencia Oeste de la NBA ha sido durante los últimos lustros extremadamente competitiva y difícil y esta temporada no es la excepción. Los San Antonio Spurs en diferentes momentos se las han arreglado para siempre estar en la discusión de los equipos que pelean por entrar en playoffs, cuando han contado con plantillas de lujo y cuando han tenido que reestructurar, como es el caso desde hace unas tres temporadas a este punto. Además de la gerencia y de la actuación de sus jugadores, el hombre clave ha sido y es, el maestro Gregg Popovich, que desde el banquillo tiene la capacidad de sacar lo mejor de sus jugadores. En esta temporada la plantilla conserva esa mezcla de veteranía y juventud que amerita una mano que guíe y dirija el camino. Veamos como Pop ha mejorado la actuación de jugadores jóvenes del equipo, pero antes comencemos con el compromiso del jugador del que siempre se espera mucho.

DeMar DeRozan

El veterano jugador de Compton, California ya en su 12ma campaña en la NBA y tercera con los Spurs, parece haberse encontrado más a gusto en el sistema de Popovich, mostrando mayor consistencia y solidez sobre todo mental. Esta temporada DeRozan es el líder indiscutible del equipo, promediando 20.1Pts, 5.0 Rebotes, 6.6 Asistencias, 49.1%FG, 21.8 PER. Además esta apareciendo en los momentos complicados de los partidos, algo que se le reclamaba mucho en sus dos temporadas previas.

Dejounte Murray

El base titular del equipo ha dado un paso adelante y es evidente que se la ha otorgado la confianza y mayor responsabilidad en la producción ofensiva del equipo. El jugador de cuarto año en la liga (Recordar que se perdió una temporada completa por rotura de ligamento cruzado), salido de la universidad de Washington ha subido todos sus números con respecto a sus tres temporadas anteriores, hasta ahora esta promediando 14.6 Pts, 7.2 Rebotes, 5.3 Asistencias, 44.4% FG, 32%3P.

Los Jóvenes.

Tres jugadores en particular están mostrando un progreso tremendo y siendo potenciados en el sistema de Popovich, que además les esta dando muchísima confianza. Keldon Johnson: jugador de segundo año de la Universidad de Kentucky, titular para Pop en la mayoría de los partidos; este joven está a gran nivel promediando 14.6 Pts, 7.3 Rebotes, 2.2 Asistencias, 47.4%FG y 33.3%3P. Su aporte en la pintura y en defensa ha sido fundamental gracias a su despliegue físico y fortaleza. Lonnie Walker IV: jugador de tercer año de la Universidad de Miami, titular para Pop la mayor parte de los partidos, sustituyendo de gran manera al lesionado Derrick White recientemente reintegrado. Walker promedia 11.2 Pts, 3.2 Rebotes, 1.7 Asistencias, 40.5%FG y 37.4%3P. Finalmente el novato de Florida State, Devin Vassell: jugador que ha recibido la confianza de Pop para entrar en la rotación del equipo, promedia 17.7 minutos de juego, 5.5 Pts, 3.4 Rebotes y ha llamado la atención por su capacidad de anotar a distancia 39.2%3P. Se está desarrollando el futuro de la franquicia.

Los veteranos.

En este grupo de jugadores quisiera destacar al favorito de muchos en la afición de San Antonio, Patty Mills: un jugador que siente la camiseta, revulsivo desde la segunda unidad. Cuando prende los motores es difícil de detener, esta promediando 13.8 Pts y 40.8%3p, su actitud contagia a sus compañeros. Jakob Poeltl: el pivote austríaco que esta en su 5to año en la liga, 3ero con los Spurs viene creciendo y siendo factor entrando con la segunda unidad sobre todo en el costado defensivo y la pintura capturando 6.3 rebotes y dando 1.2 tapas por partido. Finalmente Rudy Gay: Este veterano jugador que entra en su 15ta temporada en la liga es factor viniendo desde el banco, promediando en lo que va de temporada 11.0 Pts, 5.3 rebotes y 42.6%FG por partido.

Como vemos estos Spurs son un equipo, donde el colectivo esta por encima de cualquier individualidad, donde si bien es cierto, el paso adelante de DeRozan lo posiciona como la estrella de la franquicia, el aporte de todos los jugadores hacen que el colectivo sea lo más importante y es allí donde la sabiduría de Gregg Popovich se hace patente, dándole minutos a todos, haciéndoles sentir importantes y con confianza. Hasta donde llegarán los Spurs esta temporada, es complicado de predecir por la gran competencia del Oeste, pero eso no quita el hecho de que debamos reconocer que están haciendo las cosas muy bien.

José Antonio Mederos Viloria. @JAMVMD

Imágenes vía: expressnews.com y us.marca.com