24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Santa Fe venció por la mínima a Patriotas en su regreso a El Campin.

El conjunto Cardenal derrotó 1 a 0 al equipo de la capital Boyacense, mostrando grandes condiciones y oportunidades en ataque; pero fallando en definición, razón por la cual, no pudo ampliar el marcador y llevarse un resultado más cómodo.

El partido inicio de gran manera para el cuadro Bogotano, atacando por sus bandas como ya es constumbre con Arias y Caballero, quienes lograron generar desbordes gracias a su gran velocidad y agilidad para llegar al área del rival. Producto de la presión alta ejercida por el local, llegó la primera y única anotación del compromiso por intermedio de Jhon Arias, quien sacó un potente remate en el área imposible para el portero Mosquera. 1 a 0 arriba el León, que logró convertir tras varias opciones desperdiciadas en los primeros minutos de juego.

Tras el gol, fue Patriotas quien pudo acomodarse mejor en el terreno y vulnerar en distintas ocasiones al León, que se vió muy impreciso en la zona defensiva, que jugó más adelantada en campo, provocando espacios para los extremos visitantes; pero apareció una vez más Leandro Castellanos para hacer frente a las llegadas del visitante. Santa Fe perdió varios balones en el medio después de su anotación; interceptaciones que le sirvieron al equipo boyacense para generar peligro en el área. Así mismo, la primera mitad llegó a su fin, dejando gran intensidad en ambos equipos, que no querian dar nada por perdido en la cancha.

Para la segunda parte, el rojo salió con la misma consigna de la pimera mitad, atacar por las bandas y mejorar su seguridad en el medio del campo. Para esto, Harold Rivera toma la decisión de hacer doble cambio para buscar el equilibrio que se necesitaba para atacar (Ramos por Valdés y Andrés Pérez por Leonardo Pico). El trámite del partido después de los 60 minutos fue para el Cardenal, que pecó en definición, incluso al minuto 68 tuvo la chance de ampliar el marcador, tras una pena máxima cometida a Jhon Arias. Dicho cobro fue por intermedio de Fainer Torijano, pero lastimosamente lo atajó el portero Mosquera, de gran tarde.

Sumado al gran momento del guardameta de Patriotas, también es de destacar lo hecho por Castellanos, portero Cardenal, quien evitó que el visitante pudiera empatar e incluso ganarlo. De igual manera, el local logró muchas más llegadas, pero careció de un recurrente problema, la definición, que desde hace varios juegos evita que pueda llevarse grandes diferencias en el marcador. Para dar rodaje en el esquema del rojo, se dieron tres cambios más (Caballero por Seijas, Osorio por Sherman Cárdenas y Arias por Guerrero). Así fue como se dió fin a las acciones en el Campin, decretando triunfo para Santa Fe.

Santa Fe se lleva los tres puntos mostrando mejoria en su juego, con una idea clara y teniendo gran participación de Jhon Arias, Caballero y Carlos Arboleda; sin embargo, tendrá que corregir en definición y eficacia en el área rival, así como también en materia defensiva, donde se vieron espacios marcados que permitieron llegadas de peligro en el rival.

El capitán y arquero del León, Leandro Castellanos cumplió hoy 200 juegos con la camiseta Cardenal, siendo el quinto guardameta que alcanza esa cifra en el club. Sin duda, desde hace varios años se ha convertido en un gran referente en la historia del cuadro de Bogotá.

Imágen vía princial: Santa Fe.