23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Tigres de México se lleva el duelo de “felinos” en el MDC.

Los felinos de la CONCACAF dan un paso más en el mundial de clubes, tras derrotar 2-1 al Ulsan Hyundai en los cuartos de final, de la mano del francés André-Pierre Gignac.

En un inicio de partido en el Ahmad Bin Ali Stadium, los dirigidos por Myungbo Hong le cedieron la pelota al equipo de Tigres a la espera de un contragolpe con sus velocistas por la banda.

Pasaban los minutos y ninguna de ambas escuadras se hacían peligro, los de México retenía la pelota en tres partes de cancha y unos coreanos bastantes ordenados, fieles a su estilo.

Fue hasta el minuto 24 donde el capitán Kim Keehee se elevó por los cielos de Qatar y con un certero cabezazo, venció al guardameta Nahuel Guzmán y le daba la ventaja sorpresiva y momentánea al equipo asiático 1 a 0.

Momento de remar contra corriente para los de la “U” y de intento, tras intento, por fin consiguieron empatar el marcador; con un gol de su mejor jugador André Gignac, en una doble jugada de tiro de esquina, Diego Reyes cabeceo la pelota y un depredador como “Dedé” llego para rematar el balón y mandar al fondo de la red.

El Capitán Keehee, quien abrió el marcador, pasó de forma inmediata a ser el villano del encuentro. Para finalizar la primera mitad, de manera absurda cometió una mano dentro del área, provocó penal a favor de Tigres y Gignac no fallo, sí, una vez más Gignac, siempre él.

Para el segundo tiempo pesé a los cambios, el partido siguió su rumbo, el Ulsan Hyundai tratando de ir al frente en busca del empate, pero esta vez los que estaban muy bien ordenados era el rival con la ventaja a su favor.

Llegaron los 95 minutos, 2-1 el marcador que no se movió más. Tigres de México avanza a las semifinales de la mano de su número 10 y enfrentarán al Palmeiras, campeón de la Libertadores, el domingo 7 de febrero.

Imagen principal vía: Multimedios deportes