25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

‘El Principito’ aterriza (al fin) en Barcelona

Antoine Griezmann, esa apuesta del Barcelona de 120M de euros que no estaba funcionando como los aficionados y el club esperaban, ese jugador que tuvo que lidiar con una prensa que promocionó una FALSA mala relación entre el francés y el capitán Messi, ese jugador que con ganas de demostrar tuvo que asumir roles que a sus 28 años nunca había asumido, pero es un jugador que, a pesar de todo, siguió entrenando y con la cabeza alta.

En su primer año no tuvo los peores números, pero a un jugador de su categoría y considerando la inversión que hizo el club por él, siempre hay que pedirle más. En su segundo año la situación incluso empeoró, parecía que psicológicamente ya no iba a poder levantarse, pero todo cambió con el inicio del 2021. Quizás no estaba teniendo suerte, quizás esa entrevista con Valdano, donde se desahogó y dijo por primera vez que iba a dejar la piel por dejar en buen lugar al escudo del Barcelona, fue un antes y un después. Se puede especular mucho respecto a las causas que propiciaron este rendimiento, pero lo que sí es real, es que es el jugador más decisivo del equipo blaugrana en lo que va de año y también es el jugador más decisivo de las 5 Grandes Ligas con sus 7 goles y 6 asistencias.

Ha vuelto el campeón del mundo, ha vuelto el jugador que se sentó en el podio del Balón de Oro, el MVP de la Copa del Mundo Rusia 2018. Con este Antoine, el Barcelona podrá soñar, no es casualidad que con su irrupción haya comenzado la mejor racha blaugrana en mucho tiempo. Le costó, tuvo que navegar contra corriente, pero “El Principito” ya está aquí.

Imagen principal vía: Barcelona Twitter