30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Empate con sabor a derrota en Santiago de Cali

América de local apenas rescató un empate ante Atlético Bucaramanga.

América de Cali ya tiene tres partidos ligueros en el 2021 pero aún no suma de a tres, la situación del equipo rojo vallecaucano se complica cada vez más con solo 2 puntos y -1 en la diferencia de gol. Sin embargo, los escarlatas no están a la par en el número de partidos de los rivales a vencer pues aún no han disputado el compromiso de la fecha 1 contra Patriotas.

Atlético Bucaramanga obtuvo un gran resultado, un empate de visitante frente a uno de los favoritos a pelear el título del torneo en curso, para América, por el contrario, es un pésimo negocio dejar ir puntos en casa y deja una reflexión: los diablos rojos juegan muy bien de visitantes, pero la localía no pesa.

En los últimos 5 partidos en que América hizo de local en liga consiguió 3 empates, 1 derrota y solo un triunfo, un saldo tanto irregular como desfavorable pensando en que avanzar en la competencia local le permitiría eventualmente luchar por cupo a competiciones internacionales.

En cuanto al análisis del juego rescatar el trabajo de los leopardos para contener el ataque americano y la manera como supo esperarlo en el segundo tiempo para contragolpear y por poco llevarse una victoria de Cali, también fue clave Chaverra para que América no concretara las pocas opciones que tuvo.

Duván Vergara regresó siendo titular, pero no fue influyente en el desarrollo del ataque americano, en parte por el esfuerzo de los búcaros en replegarse bien y dejar pocos espacios y en parte porque el jugador se veía ansioso.

Yesus en cambio fue suplente e ingresó en el segundo tiempo para sustituir a Carrascal, cambio que no se explica teniendo en cuenta la buena actuación del volante costeño en la primera mitad, un mejor revulsivo hubiera sido acompañar a Rafa con Cabrera, quizá terminando el partido para Luis Sánchez y así no sacrificar la marca de Paz en la mitad.

También para el segundo tiempo entró Adrián Ramos y lideró de muy buena manera el ataque junto a Santiago Moreno, nuevamente calificación alta para el juvenil que viene creciendo no solo en edad sino en fútbol, pero no fue suficiente y gracias a Joel Graterol América rescató un agridulce 0-0.

América descansará en la fecha 5 que abren Once Caldas y Envigado en el Palogrande de Manizales, ojalá sepa aprovechar el descanso para romper la racha de 0 victorias en 3 partidos y empezar a pensar en serio en avanzar de ronda.

Imagen principal vía: América Twitter