30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los Angeles Lakers forward LeBron James, top, scores against the Denver Nuggets during the first half of an NBA basketball game Thursday, Feb. 4, 2021, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Los Lakers dieron una clase de defensa ante los Nuggets en el Staples Center.

Ayer se enfrentaron en un esperado partido los Lakers y los Nuggets en el Staples Center de Los Ángeles, anticipado no sólo porque son dos de los mejores equipos de la conferencia del Oeste y de toda la liga, sino porque tienen a dos de los jugadores favoritos en lo que va de joven temporada para alzarse con el premio de MVP, LeBron James y Nikola Jokic.

El partido arrancó con gran intensidad y con unos Nuggets desplegando una agresiva ofensiva con la característica de ser muy diversificada por sus actores y diseño, así nos conseguimos a un Will Barton lanzando a distancia y conectando, a un Jokic atacando la pintura y Murray siendo el mejor con sus típicas penetraciones y lanzamientos a media distancia, 30-27 terminó ese primer cuarto en el que LeBron James sacó la cara por los locales. Pero el segundo cuarto Denver siguió a lo suyo con Barton y Morris infernales a distancia y los Lakers muy erráticos en ofensiva lo que hizo generar preocupación en la fanaticada purpura y oro ya que a medio tiempo se iba Denver en ventaja a los camerinos con un 58-46 en el marcador.

Pero la segunda mitad nos tenía reservado un espectáculo de primer nivel de parte de los campeones, en el que desplegaron una excelsa defensa, la que los caracteriza esta temporada como el mejor equipo defensivo de toda la NBA. Llegó a tal punto el torniquete defensivo que los Nuggets en toda la segunda mitad apenas anotaron 35 puntos, fueron borrados en su ofensiva a través de un sistema en el que el colectivo Laker brilló, robaron 10 balones y generaron 15 pérdidas, además de que repartieron 7 tapas. Al final limitaron a unos de los mejores equipos ofensivos a un 39.1% de tiros de campo y a un 28.6% en triples. El marcador final 114-93 a favor de Los Ángeles que le dieron la vuelta y vaya de que manera.

Pero la figura de la noche sin lugar a dudas fue LeBron James, que a sus 36 años sigue dando cátedra de baloncesto, dejó estos números: 27Pts, 10 rebotes, 10 asistencias, 1 tapa, 63.2% FG, 40% en triples. Pero lo más increíble es que ayer LeBron consiguió superar a Wilt Chamberlain en la lista de más tiros de campo conseguidos en la historia de la liga y ahora es tercero, sólo superado por Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone. Además consiguió su partido 800 anotando 25 puntos o más, nadie ha llegado a esa cifra. Un jugador histórico al que debemos disfrutar cada vez que tengamos la oportunidad de ver sobre una cancha de baloncesto.

Amigos estos Lakers ayer me hicieron ver a un equipo élite defensivo que hace mucho rato no veía a ese nivel en esta maravillosa liga. Están para grandes cosas y con la figura inmensa de LeBron James, escoltada por talentosísimos jugadores y magistralmente dirigidos por el coach Vogl, Los Ángeles Lakers son favoritos para repetir el campeonato en la NBA.

José Antonio Mederos Viloria. @JAMVMD

Imagen Principal vía: sentinelcolorado.com