18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Nuevo derbi turco, el descenso y la lucha por Europa más igualadas que nunca: lo más destacado de la jornada 23 de la SüperLig.

Finaliza una jornada más donde la lucha por Europa y el descenso es más igualada y todo puede pasar.

GALATASARAY – BAŞAKŞEHİR

Los leones y los búhos se enfrentaban en el nuevo derbi de Estambul, donde en el primer tiempo los campeones vigentes tuvieron la oportunidad de comenzar ganando pero tras el penalti errado por Giuliano, la situación fue diferente; también hubo unas cuantas tarjetas amarillas por parte de ambos conjuntos y que con el golazo de Henry Onyekuru al minuto 45 termino así la primera mitad del encuentro. Para el segundo tiempo hubo más acción donde lo destacado fueron los goles de Ryan Donk al minuto 64 y el debut del egipcio Mostafa Mohamed (procedente del Al-Ahly) por vía penal. El CimBom se encuentra luchando por el título de liga, mientras que el IBFK se encuentra a 3 unidades del descenso. Es el segundo partido del nuevo técnico Aykut Kocaman que no consigue ganar.

FATİH KARAGÜMRÜK – GAZİANTEP FK

En un encuentro crucial para luchar por puestos europeos, los lobos estambulitas (que junto con el Hatayspor son las sorpresas de la temporada) se enfrentaron a unas águilas que poco a poco han ido cambiando de rumbo y perdiendo el ritmo que iban manejando con su anterior técnico, Marius Şumudică. El primer tiempo estuvo lleno de poca acción (a excepción de las tarjetas amarillas de Biglia, Mirallas y Bertolacci), mientras que en el segundo comenzó lo realmente importante: los goles, los cuales fueron anotados por Alassane Ndao al minuto 58 y por Fabio Borini (quien ha anotado 3 goles en 4 partidos) al minuto 64. Los de Fatih están a 5 puntos de puestos europeos mientras que los dirigidos por Sá están a 4 unidades.

TRABZONSPOR –  DENİZLİSPOR

Partido de trámite para los Bordo Mavi y que no fue fácil para ninguno de los dos. El primer tiempo se desarrolló sin ninguna acción importante de peligro pero  hubo un par de tarjetas amarillas (Ángelo Sagal y Recep Niyaz) y una sustitución (Mix Diskerud por Recep Niyaz); en el segundo tiempo se suscitó el gol definitivo del encuentro, anotado al minuto 61 por Anastasios Bakasetas, entrando así al top 10 de la temporada con 8 anotaciones (el primero con el equipo del Mar Negro). Los dirigidos por Abdullah Avcı entran directamente a los puestos europeos mientras que los gallos de Denizli continúan en el fondo de la tabla general.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Hatayspor 1-2 Fenerbahçe

Sivasspor 0-0 BB Erzurumspor

Kayserispor 1-1 Alanyaspor

Antalyaspor 1-1 Beşiktaş

Göztepe 2-2 Yeni Malatyaspor

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (16, Hatayspor), Vincent Aboubakar y Cyle Larin (12, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 23 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Fenerbahçe.

Ronda 2 UEFA Champions League: Galatasaray.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Beşiktaş y Trabzonspor.

Descenso: BB Erzurumspor, Gençlerbirliği, Ankaragücü  y Denizlispor.

Bruno Esteban Escobar Valdovinos.

Imagen Principal vía: aspor.com.tr