25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¿Qué pasará con El Juego de las Estrellas?

El All Star Game 2021 tiene fecha y ubicación confirmada. La cita está programada para el 7 de Marzo en Atlanta, pero después de las declaraciones de las principales estrellas en contra del evento parecería poner la exhibición en jaque.

El Jueves 4 de Febrero se comunicaron los primeros resultados parciales de la votación para el ASG 2021, las cuales estaban siendo lideradas por Kevin Durant con más de 2,3 millones de votos, seguido muy de cerca por Lebron James. El top 3 de Francourts de cada conferencia lo completan , Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid en el Este mientras que por el Oeste figuran Nikola Jokic y Kawhi Leonard. En cuanto a los Guards, el único que supera los 2 millones de votos es Stephen Curry. El top 3 del Oeste lo completan Luka Doncic y Damian Lillard. En el Este entre el 1° y el 3° sólo hay 250 mil votos de diferencia. Bradley Beal lidera el ranking. Kyrie Irving y James Harden completan el podio.

Recordemos que la elección del público reprenta el 50% de los votos para cada potencial titular del ASG, mientras que el 50% restante se reparte en partes iguales entre los jugadores y la prensa. Se elegirán 3 jugadores frontcourt y dos guardias de cada conferencia. Las votaciones estarán disponibles hasta el martes 16 de Febrero a las 23:59 hs (hora de EE.UU.) y los titulares se revelarán en un programa especial el Jueves 18 de Febrero. Los suplentes serán anunciados el martes 23 de Febrero y van a ser elegidos por los entrenadores.

A priori estaba todo organizado y sólo restaba definir si también se iban a celebrar los habituales torneos de triples y volcadas o sólo se iba a jugar el partido, pero jugadores de renombre comenzaron a alzar la voz en contra del evento y los próximos días serán claves para ver que decisión toma la NBA sobre este tema.

Lebron mencionó tener cero ganas y energía para disputar el partido. Lo cuestiona desde el punto de vista del cansancio, debido a que él y sus compañeros tuvieron una postemporada muy corta y les habían dicho que tendrían un pequeño descanso entre el 5 y el 10 de Marzo. Sin embargo mencionó que en caso de ser elegido estará en Atlanta físicamente… aunque no mentalmente.

Otros jugadores que se pronunciaron en contra del ASG fueron De´Aron Fox, Giannis Antetokounmpo, John Wall, Kawhi Leonard, James Harden y Carmelo Anthony. Jugadores de renombre y cuyas voces pueden tener repercusión.

No sólo los jugadores no le ven sentido a la celebración del Juego de las Estrellas. Tampoco parece que los aficionados estén del todo convencidos con el evento. Una encuesta del sitio SBNation indica que el 61% de los votantes creen que no debería celebrarse..

La decisión está en las manos de la NBA. Sabemos que el evento es un generador de dinero, pero también sabemos que las voces de los jugadores más influyentes suelen ser escuchadas. Habrá que esperar unos días más para conocer el desenlace final y saber si el show siempre debe continuar.

Federico Abbene @fedeabbene

Fuente de la imagen: https://ar.nba.com/