17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Dodgers, a repetir.

Están armando un trabuco los Dodgers. El equipo luce invencible.

Varios analistas han dicho con no poca razón que el nombre del juego se llama pitcheo. Este principio pareciera que está muy claro para la gerencia de los actuales campeones Dodgers de los Ángeles. Su más reciente movimiento fue la contratación (102 millones de dólares en tres años) del Cy (LN) de la pasada temporada, Trevor Bauer, con lo cual exhiben desde ya una imponente rotación compuesta por: Clayton Kershaw, Trevor Bauer, Walker Buehler, Dustin May , David Price y Juan Urías.

Es un impecable conjunto de abridores de primera, entre los cuales hay tres ganadores del Cy, así como experiencia en la lomita.

Para que pueda visualizarse el nivel de calidad de este plantel de serpentineros, observemos sus Efectividades (ERA) históricas :

Clayton  Kershaw        2.43
Trevor Bauer.                3.90
Walker Buehler.               3.15
Dustin May.                   2.98
David Price                    3.31
Julio Urías                     3.20

Está rotación, aunada a la solvencia de su cuerpo de relevistas (durante el pasado año el mejor de la Nacional en ERA con 2.74)  puede catapultar a los Dodgers al trapo campeonil. Claro está, es una estimación teórica, la verdad la veremos luego del desarrollo de la campaña y su respectiva Postemporada.

Lucen fuertes los Dodgers. ¿Se traducirá en un nuevo título de Serie Mundial ? Los últimos en repetir título fueron los Yankees a finales de los 90’s. ¿Lo harán los Dodgers de los Ángeles ? En el caso específico de Trevor Bauer ¿Responderá a las expectativas que tiene la gerencia con él?

Será interesante ver a este equipo en acción.

José Alberto Medina Molero. @jamedina1

Imágenes vía: abc7ny.com, latimes.com y marca.com