30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Real Madrid se pone el mono de trabajo ante el Huesca

Hoy arrancó la jornada de sábado en la liga española con un duelo que en otros años solo diera pie a la pregunta: ¿Cuántos goles hará el real Madrid? Esta vez fue diferente, esta vez iba a ser un duelo definido por detalles, y así fue.

El Huesca jugaba en casa, con el apuro de conseguir los tres puntos para salir del frío sótano liguero. Los azulgranas desde la llegada de Pacheta han mostrado otra cara en ataque y mayor solidez en defensa, además, venían de golear al Valladolid con un hat-trick de su referente ofensivo Rafa Mir. Por otra parte, el equipo blanco venía de caer ante el Levante tras jugar prácticamente todo el encuentro con 10 hombres.

Hoy regresaba Zidane al Real Madrid tras vencer el coronavirus y dió una muestra de molestia y frustración en rueda de prensa, pidiendo respeto a un multicampeón como el Madrid y, como no, al actual campeón de La Liga Santander. Luego de esto, el aficionado “merengue”, inquieto por las últimas actuaciones de su equipo, esperaba, como mínimo, que los jugadores salieran con el cuchillo entre los dientes, para materializar esa furia de su entrenador y esos deseos de luchar por todo.

Pacheta planteó una línea de 5 defensas que Zidane no pudo descifrar en el primer tiempo. El Huesca esperaba atrás y generaba peligro al contragolpe, vía por la cual, encontró el primer gol en el inicio del segundo período. Un mal retroceso del Real Madrid fue aprovechado por Okazaki en una gran corrida del japonés, quien le puso la asistencia a Javi Galán que venía sólo por el carril izquierdo para anotar un auténtico golazo imposible para Courtois y así, convertir su primer gol en la primera división española.

Una vez más, el conjunto blanco se metía en problemas, pero esta vez, a falta de respuesta táctica, salió el escudo, el honor y quizás incluso salieron las declaraciones previas de Zidane en la cabeza de cada jugador. Primero con una reacción inmediata empataron el partido tras un tiro libre de Benzema que pegaba en el larguero y un gol de Varane recogiendo ese rechace, a partir de ahí, el multicampeón, lo intentó de todas las maneras posibles. Cuando parecía que una vez más el poco acierto de cara al arco les iba a pasar factura, un excelso tiro libre de Kroos encontró la cabeza de Casemiro que provocó el rechace del arquero Fernández y Varane, el más listo de la clase hoy, mandó a guardar el balón para completar la remontada.

Tras el partido, el Huesca se puede permitir seguir creyendo en la salvación, porque compitieron de tú a tú contra un equipo como el Real Madrid y mostraron argumentos para ser equipo de primera división. Mientras que los blancos, evitaron alejarse más de la lucha por la liga, que, aunque parezca una batalla perdida, en esta etapa decisiva del campeonato, todo es posible.

Imagen principal vía: Canal RCN deportes