21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Previa del torneo de las Seis Naciones 2021

Este fin de semana comienza el torneo que reúne los mejores equipos de rugby a nivel europeo, los cuales siempre batallan por alcanzar la gloria de ser el campeón y además lograrlo haciendo un grand slam. Inglaterra, Irlanda, Francia, Escocia, Gales e Italia son los participantes donde el combinado de la rosa es el vigente ganador y que buscará retener el titulo a como de lugar.

Todas las fechas tiene partidos emocionantes, pero no nos digamos mentiras, el equipo que le toca enfrentar a Italia la tiene un poco más facil. Si bien el equipo de la Azzurra muestra minutos de un rugby decente al final los otros equipos hacen valer su nivel de juego y experiencia la cual les ayuda a sacar los partidos adelante y pasarle por encima al conjunto italiano, si bien ellos intentan mejorar, aun les falta mucho para estar a la par del resto de equipos. Obviamente hay sorpresas de vez en cuando y esperamos que este año podamos ver una de esas, donde puedan al menos ganar un partido del torneo.

Inglaterra busca seguir con ese proceso exitoso que ha podido generar su DT el Australiano Eddie Jones el cual agarró el equipo en pleno re cambio generacional y le fue implantando su estilo de juego recio donde prima la mentalidad de agotar al rival desde lo físico, con tackles fuertes, jugadores potentes y un plan de juego que pocas veces se sale del molde; sumándole experiencia y juventud con referentes como su capitán Owen Farrell y el siempre cumplidor Maro Itoje son estos las piezas claves de este seleccionado.

Francia se esta convirtiendo en el equipo revelación, tras muchos años de incertidumbre por la no consecución de buenas actuaciones en el seis naciones y que desde el mundial 2019 dio muestras al apostarle más al jugador Francés en vez de estar nacionalizando jugadores dio mejores resultados; este equipo lo potencia el buen proceso de seleccionados juveniles que han generado jugadores interesantes los cuales para este torneo llegan con más experiencia para afrontar los partidos que son claves si quieren luchar por el titulo.

Irlanda por su parte nada que se vuelve a encontrar con su filosofía de juego, es un equipo muy extraño porque no mantiene una regularidad, así como un día puede ganarle a cualquiera, también puede perder, es extraño ya que en los equipos de este 6 naciones es el país con mejor calendario para su jugadores, es decir les tiene acomodado tiempos de juego, de descanso, de concentraciones con la selección y un gran esquema para llevar al trébol a otro nivel, muchos países desearían poder tener ese sistema. Con un Sexton que dice a la prensa que el se va a retirar del rugby cuando el quiera y no cuando los periodistas lo hagan, esperamos una Irlanda que pueda dar pelea hasta el final por el campeonato.

Escocia puede ser otro equipo para tener presente, últimamente viene dando buenos partidos y sus jugadores claves ya se toman muy enserio lo que es llevar las riendas del cardo. Russell y Hogg son ese tipo de jugadores diferentes que todo equipo quisiera tener, de esos que hacen magia y siempre son deleite para nuestros ojos, ojalá los acompañe el equipo todo el torneo para que se vuelvan una realidad y sean otro de los candidatos fuertes.

Gales, equipo al cual siempre le hago fuerza en este torneo y generalmente son mi elección en los mundiales después de Argentina, tiene un presente muy gris. En el año 2020 no tuvieron buenas actuaciones en casi el 70% de los partidos que jugaron, el re cambio generacional les ha pegado muy fuerte, no se ha podido afianzar un pack un equipo que si algo tiene es la defensa como bandera pero que últimamente se esta viendo muy vulnerada por fallas a la hora de tomar decisiones en momentos claves de los partidos, sumándole que aun tiene muchas incertidumbres en varios de los puestos esenciales del equipo. Espero que ese mal momento que tuvieron quede en el pasado y puedan sobresalir como siempre y luchar por la gloria eterna de ser campeones del 6 naciones.


Italia como lo mencionaba en los primeros párrafos, es el equipo de relax dentro del torneo, incluso donde los directores técnicos le dan rodaje a jugadores que están teniendo sus primeras experiencias en el seleccionado, ojalá dejen de darnos solo minutos de buen juego y que se vuelvan una constante para darle más emoción al torneo y no se dejen seguir metiendo presión de un Georgia que viene desde abajo peleando un lugar por estar en esa elite de rugby del hemisferio norte, Italia tiene con que, solo les falta creérselo y jugar un buen partido 80 minutos.

Fixture Fecha 1

– Italia vs Francia
– Inglaterra vs Escocia
– Gales vs Irlanda