23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Aguilas Cibaeñas, Campeónes invictos de la Serie del Caribe.

Las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2021 con una actuación más que sobresaliente al quedar invictos en la justa que reúne a los campeones de las ligas invernales de nuestro béisbol. Y es que el equipo confeccionado por las águilas para su torneo doméstico más los refuerzos que apuntalaron a la novena en Mazatlán eran sencillamente de lujo y los hacían ampliamente favoritos, un favoritismo con el que cumplieron con creces.

Ayer en la Final derrotaron 4-1 al equipo de los Criollos de Caguas, digno representante de Puerto Rico, quienes se erigieron desde un inicio como su claro rival para llevarse el título, encabezados por Yadier Molina, sin embargo el equipo dominicano fue superior y ayer comandados por la figura ofensiva de Ronald Guzmán que se fue de 4-2, con cuadrangular, dos remolcadas y anotada y secundado por Johan Camargo que también disparó cuadrangular remolcando otra aseguraron la victoria del conjunto rapaz.

Desde el montículo Cesar Valdez trabajó 5 entradas, permitiendo 4 hits, una carrera limpia, en la serie este excelente serpentinero lanzó 11 innings dejando una efectividad de 0.82 y abanicando 9 bateadores. El bullpen intraficable en 4 innings no permitió hits ni carreras y abanicó a 6 bateadores (Castillo, Obispo, Díaz), siendo Luis Castillo quien se llevara la victoria.

La figura indiscutible de las Águilas Cibaeñas en esta Serie del Caribe fue el jardinero Juan Lagares que bateó para .316Avg, 6 hits, 2HR, 8 remolcadas, 5 anotadas y .684 SLG, fue el caballo ofensivo del equipo. Los aportes de Melky Cabrera que remolcó 5 carreras y bateo para .333 Avg y Ronald Guzmán que remolcó 5 carreras más y termino bateando para .261, sin duda fueron elementos importantes en ese lineup.

Justo y merecido campeón el equipo de República Dominicana, vaya nuestra felicitación y saludo afectuoso a su gente. También mencionar la excelente organización de México en su sede de Mazatlán, gran trabajo a pesar de las dificultades, permitió realizar un evento que siempre genera ilusión y emoción a los latinoamericanos y caribeños que amamos el béisbol, reunirnos y compartir. Lo triste es que se nos acaba la pelota en esta parte del mundo y siempre da un poco de nostalgia. Pero ya se vienen los Spring Trainings de MLB y el inicio del mejor Béisbol del mundo donde nuestros representantes latinos nos dejan muy en alto cada año.

¡Que viva el Béisbol!

José Antonio Mederos Viloria. @JAMVMD

Imagen Principal vía: milenio.com