24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

América y Monterrey cumplen; Atlas no levanta

Este Sábado 06 de Febrero, hubo actividad de la quinta jornada del Guardianes 2021. Tres juegos tuvieron lugar en esta jornada sabatina.

El primer juego del día tuvo lugar en la cancha del Jalisco, en donde un Atlas necesitado de sumar de a tres, recibía a Santos, equipo que llegaba invicto y con apenas un gol en contra. El conjunto visitante comenzó ganando con un gol al minuto 10´del juvenil de 18 años, Omar Campos Chagoya tras culminar una buena jugada en ofensiva de los hombres de Guillermo Almada; pero el conjunto atlista se iría con todo para tratar de darle vuelta a esto, logrando superar en remates y posesión a los visitantes. La claridad faltó para el Atlas, pero las ganas se vieron recompensadas en el último suspiro con un gol agónico de Jonathan Herrera, cuyo remate logró pasar la línea de gol por solo centímetros. Atlas logró sumar su segunda unidad del certamen, mientras que los laguneros llegan a nueve unidades.

En la cancha del mítico Estadio Azteca, el América tenía la misión de ganar ante el atractivo Puebla, quien no resultó ser un rival fácil, ya que fue muy parejo el trámite del partido, con dos equipos que tenían momentos en donde dominaban las acciones cada cierto tiempo. Los poblanos comenzaron con las primeras acciones en contra de arco de Guillermo Ochoa, pero después los azulcremas tomarían control del partido y batirían por medio de Roger Martínez al minuto 66´, el arco del seleccionado nacional paraguayo, Antony Silva. El Puebla lo intentaría igualar, pero los argumentos en ofensiva fueron insuficientes para lograr el empate en el marcador. Así el América marcha segundo de la tabla general con 10 puntos, mientras que Puebla se quedó en cinco puntos, para marchar doceavos de la tabla general.

Para terminar el día, los Rayados de Monterrey superaron a los subcampeones del balompié mexicano por marcador de un gol por cero. Monterrey fue amplio dominador de un juego que tuvo una primera mitad algo movida en el arco de Alfredo Talavera, quien cayó victima del africano Ake Loba al minuto 31´, quien puso el único tanto de partido. Una segunda mitad gris con pocas llegadas se hizo presente y termino de firmar la victoria de Monterrey. Los regios se apoderan de forma momentánea de la cima del torneo con 10 puntos y una mejor diferencia de goles que el América; los Pumas reafirman un flojo inicio al quedarse con cinco puntos, muy lejos de las expectativas tras el gran torneo realizado en la edición pasada de la Liga.

Para el Domingo se tendrá el duelo entre Toluca y Mazatlán, que promete tener goles y emociones de principio a fin.

Imagen principal vía: ligamx.net