30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Morro García, en uno de sus ultimos partidos...

Conmoción: encontraron muerto a Santiago “El Morro” García, delantero de Godoy Cruz.

El uruguayo de 30 años fue encontrado sin vida en un departamento de Mendoza, Argentina. Luego de 3 días sin recibir noticias del delantero, la policía entró a la vivienda. Aunque todavía no se confirmaron formalmente las causas del deceso, todos los indicios apuntan a un suicidio. La fiscal Claudia Ríos informó que al lado de García se encontró un arma. “Por lo que ha adelantado Científica, murió de un disparo de arma de fuego en el parietal derecho. Había un arma calibre 22, en el departamento todo estaba en orden”

El Morro estaba atravesando un tratamiento psiquiátrico. El pase de Santiago García pertenecía a Godoy Cruz, pese a haber sido separado del plantel por los conflictos con la dirigencia y algunos problemas físicos. Incluso, José Mansur, presidente de la institución mendocina, había anunciado que no iba a tenerlo en cuenta.

En enero, el uruguayo se contagió de Covid, enfermedad que pudo superar sin complicaciones. Su gran problema era que no podía ver a su hija. Esto, puesto que la niña vive en Uruguay y por la pandemia el Gobierno uruguayo mantiene sus fronteras cerradas. Los problemas de Santiago no solo eran extrafutbolisticos. Por su sobrepeso perdió lugar en el equipo.

“Los jugadores no somos robots, no estamos hechos de acero. Tuve varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento y no fue fácil”, explicaba el Morro García en junio de 2019 en una entrevista, exponiendo su flojo estado emocional.

Su depresión era una enfermedad que trataba, intentó y se dejó ayudar, pero no alcanzó…

QEPD…

Foto: salimo.uy