24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El primer descendido del Brasileirão 2020

Para la Hinchada de Botafogo inició la temporada 2020 con fichajes de jugadores como el Japones Honda y el marfileño Kalou, jamás imaginaria qué el equipo podría descender para la B.

En la punta de ese iceberg cuenta con una novela para convertir la institución en una empresa, anticipación del dinero de derecho de transmisión y la falta de pagos para los empleados.

Vale mencionar los 25 jugadores contratados (sumando Kalou y Honda), demostrando una total falta de criterio y organización.

Otro factor qué impulsó el descenso fue el cambio de entrenadores, en 2020 fueron 5 entrenadores, uno con peor desempeño que el anterior, estando un de ellos por solo 28 días en el cargo.

De los 34 partidos por el Brasileirão ganó solo 4 veces, empató 12 y perdió 18, con una diferencia de goles de -25.

El Glorioso suma ahora 3 descensos en su historia, y parece qué no aprendió nadie con los 2 anteriores, y a cada año qué pasa queda más lejos de retomar la grandeza que una vez tuvo.

Y no hay mucho tiempo para pensar, porqué la temporada 2021 ya va iniciar el día 28 de febrero, solo 4 días después de la última fecha del Brasileirão.

Vitor Santos Da Trindade. @VitorTrindade20