15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Las lesiones paralizan al Real Madrid

Los problemas no paran para Zinedine Zidane y el Real Madrid. El próximo martes 9 de febrero los blancos se enfrentan al Getafe, pero en estos momentos no está claro qué jugadores estarán disponibles. Si al final se confirman todas las bajas, el entrenador francés sólo contará con 11 jugadores de la primera plantilla para el partido del martes. 

Los blancos tienen grandes problemas en la defensa y la noticia reciente sobre la baja de Ramos no da mucha esperanza para el Madrid. El defensor estará de baja entre seis y siete semanas y perderá los octavos de la Champions contra el Atalanta y el derbi con el Atlético de Madrid el próximo 7 de marzo. Su baja ha despertado serias dudas sobre el futuro del capitán en el Madrid que está en plena batalla por su renovación con el conjunto blanco. Su contrato termina el próximo 30 de junio y su lesión complica aún más las negociaciones con el club. 

La importancia de la presencia del capitán está clara; tres de las cuatro bajas que ha tenido Ramos esta temporada han resultado en derrotas para el Real Madrid. El conjunto blanco ya tenía grandes problemas con la defensa y con las nuevas lesiones de Odriozola y Militao, la mayoría de las bajas se centran precisamente en el punto vulnerable del equipo. Odriozola y Militao están pendientes de las pruebas médicas para conocer la gravedad de sus lesiones y, si al final se confirman, se suman a las bajas ya confirmadas de Carvajal, Lucas Vázquez y Sergio Ramos. 

En el centro del campo el Madrid tampoco contará con sus jugadores clave; Fede Valverde sigue recuperándose de su última lesión y Toni Kroos no está disponible ya que cumplirá el ciclo de amonestaciones en el partido contra el Getafe. La única buena noticia para Zidane es que se espera que Isco estará disponible tras sufrir un pinchazo en la espalda en el entrenamiento previo al partido contra el Huesca el sábado pasado. En el ataque Rodrygo sigue de baja al menos hasta marzo con una lesión muscular en la pierna derecha y Hazard sigue recuperándose de otra lesión muscular y el jugador ya ha estado de baja tres veces en la temporada 2020/21.  

El Madrid suma ya 38 lesiones esta temporada y nada menos que 20 jugadores han estado y están de baja y Zidane está sin recursos para afrontar el calendario del Madrid. Sin embargo, algo no está funcionando para el conjunto blanco y no sólo es el resultado de las múltiples lesiones de la temporada. Los malos resultados de los blancos están poniendo leña al fuego sobre una posible sustitución del técnico francés y el pasado 5 de febrero en una rueda de prensa Zidane explotó al sentirse cuestionado por la mala racha de resultados y pidió “respeto” a la prensa. No obstante, el entrenador sí reconoció que habrá que hacer cambios importantes a finales de la temporada. 

Christina Thykjaer.