23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Al-Ahly se quedó en semis, no pudo parar a la máquina alemana.

Al-Ahly es uno de los seis clubes que compite en la presente edición (2020) del Mundial de Clubes e inició su participación en segunda ronda contra el Al Duhail tras conocerse la no participación del séptimo equipo, el Auckland City que obtuvo su cupo al ser nominado por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

En su primer partido logró imponerse 0-1 ante el cuadro anfitrión con un soberbio golazo de Hussein El Shahat tras el robo de su compañero Bwalya , que le dejó la pelota justo afuera de la media luna y desde ahí el jugador con la dorsal #14 remató con potencia buscando el palo derecho del arquero.

Con dicho tanto, consiguió la clasificación a la semifinal que disputó hoy contra el Bayern Múnich desde las 13:00 (hora de Colombia) y en el que cayó derrotado por diferencia de dos goles y sin lograr anotar. Desde el primer minuto el equipo alemán mostró carácter y jerarquía para imponer sus condiciones en la cancha y efectivamente lo ejecutó a la perfección.

Los campeones de África se vieron ansiosos e imprecisos durante casi todos los 90 minutos a excepción de un par de pasajes en los que algunos chispazos de habilidad parecían augurar un posible empate pero la saga defensiva y el portero rival supieron contener dichos embates aislados.

Los dos goles bávaros llegaron a través de Robert Lewandowski: el primero a los 17′, centro pasado de Coman que capturó Gnabry, pase hacia atrás para el polaco que se perfiló y definió de pierna derecha; el segundo llegó en el momento justo para sentenciar la historia, a 5′ del final Leroy Sané rescató un balón, centró hacia el segundo palo y ahí apareció Lewan-GOL-ski.

Como resultado, Al-Ahly enfrentará a Palmeiras por el tercer puesto y Bayern Múnich se medirá ante Tigres para conocer al campeón, ambos juegos se llevarán a cabo el próximo jueves 11 de febrero desde las 10:00 y 13:00 (hora Colombia), respectivamente.

Fuente de la imagen: TUDN.