21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Cali consigue 6/6 en Tunja y mantiene el liderato

El equipo dirigido por Alfredo Arias derrotó a Patriotas por la mínima diferencia y continúa como puntero de la liga betplay.

Tras la victoria 0-1 sobre Boyacá Chico a mitad de semana con gol de Palavecino, el Deportivo Cali vuelve a sumar de tres en Tunja, pero esta vez ante Patriotas.

El primer tiempo fue un dominio total del equipo “verdiblanco” en Tunja, específicamente hasta el minuto cuarenta (40), el mejor primer tiempo en este arranque de liga para el equipo azucarero. Ante la ausencia de Agustín Palavecino, el Cali sabia que la clave iba a ser por las bandas, fue la misma clave que en el partido ante Boyacá Chico, la clave fue Jhon Vásquez, el extremo ex Alianza Petrolera cada día juega mejor, es indescifrable, sale por derecha, por izquierda y hoy fue el encargado de abrir la cuenta al minuto trece (13) tras una buena asistencia de Kevin Velasco.

El Cali no se quedó con ese único tanto, es más, siguió buscando por intermedio de Marco Pérez y Vásquez, pero en reiteradas ocasiones perdieron la posibilidad o aparecía el arquero Carlos Mosquera para salvar el arco de Patriotas.

El equipo de la capital de Boyacá se arrimó en varias ocasiones al arco defendido por Guillermo De Amores, pero los defensas cortaban los centros o el mismo portero uruguayo terminó salvando la portería verdiblanca.

El segundo tiempo le costó más al equipo de Arias, la altura le empezó a surtir efecto y la cancha de Tunja que quema piernas, con el paso de los minutos se hacia más difícil, una cancha que no está en buenas condiciones, y que en Boyacá tendrán que mirar como la arreglan porque es algo que perjudica a todo el FPC, más allá de eso, el Cali estuvo bien replegado, con esa doble contención que parece afirmarse entre Carlos Robles y Johan Valencia.

No todo fue repliegue para el líder de la liga, generó situaciones como para que el partido terminara 0-3, pero sigue teniendo el mismo problema el Deportivo Cali, no hay un delantero goleador, ni Ángelo, ni Marco Pérez responden por los goles, es más se erran hasta los más fáciles de hacer; el profe Arias evidenció eso en el terreno de juego y en la rueda de prensa dijo lo siguiente: “la falta de eficacia nos juega en contra”.

Con problemas de definición y todo, el Deportivo Cali es puntero del campeonato con trece (13) puntos y su próxima prueba para mantener el liderato será ante Águilas Doradas el próximo sábado a las 17:30 (Hora Colombia).

Imagen principal: Te Quiero Cali

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2