30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

EDINBURGH, SCOTLAND - JANUARY 30: St Johnstone manager Tommy Wright looks on during the Scottish League Cup Semi final match between Hibernian and St Johnstone at Tynecastle Stadium on January 30, 2016 in Edinburgh, Scotland. (Photo by Ian MacNicol/Getty images)

¡Hay nuevo entrenador para el Kilmarnock!

El 30 de enero de este año, conocíamos la noticia de que Alex Dyer se iba del Kilmarnock de manera consensuada con los directivos, debido a que el equipo había tenido malas actuaciones donde en una racha de 15 partidos, el equipo había perdido 11. El Kilmarnock actualmente está en la 9° posición en la Scottish Premiership, lo cual es una decepción teniendo en cuenta, que la directiva quería un progreso para el equipo, ya que su economía depende de ello.

Por eso en las últimas horas la directiva de los “killies” nombró como nuevo entrenador a Tommy Wright, pero, ¿Quién es Tommy Wright? Para los que siguen asiduamente la Premiership Escocesa saben quién es, pero en este artículo les vamos a resumir su historia y porque puede llegar a ser una gran contratación para el Kilmarnock.

¿Quién es Tommy Wright?

Para empezar a hablar de Wright primero tenemos que saber un poco sobre su trayectoria como entrenador.

El 2 de mayo de 2020 nos enterábamos de que Wright renunciaba como DT del St Johnstone luego de 7 años en el cargo, diciendo que “necesitaba un descanso”. Wright se había unido al club en noviembre de 2011 como asistente de Steve Lomas y luego asumió el cargo en junio de 2013.

Wright con el St Johnstone marcó historia, debido a que en la temporada 13/14 les hizo ganar su primera Copa de Escocia en la historia, también hizo que los Saints vivieran varias noches europeas y que fuera un regular entre los 6 mejores. Con 7 años al servicio del St Johnstone se había convertido en uno de los entrenadores más longevos de la historia de la liga.

Resultado de imagen de tommy wright entrenador kilmarnock
Fuente: BBC.com

Hace poco el centrocampista Liam Craig, que estuvo bajo sus órdenes, decía lo siguiente: “Lo que ha hecho en el fútbol escocés, lo que hizo en el St Johnstone, está a la altura de lo que cualquiera ha hecho en términos de consistencia”; “El fútbol europeo, la Copa de Escocia, los seis primeros puestos: lo ha logrado todo”, “Su historial es insuperable en ese periodo. Cualquier club que lo consiga será muy afortunado”; “Y aunque tuvo todo el éxito con la Copa de Escocia y terminando entre los seis primeros, tuve la suerte de ver cómo introducía a los jugadores más jóvenes en la plantilla”, “Cambió lo que se veía como un equipo viejo, por chicos jóvenes que entraban y lo refrescaban”.

¿Podrá Wright mejorar el rendimiento del Kilmarnock?

Esta contratación nos indica que la directiva del Kilmarnock busca a toda costa progresar y lograr entrar entre los 6 mejores de la liga, algo que Wright ha logrado con el St Johnstone además de ayudar a rejuvenecer una plantilla que necesitaba urgentemente un recambio.

Probablemente en los primeros partidos veamos que Wright priorice los resultados, aunque a medida que vayan mejorando, el protagonismo probablemente se vuelque a los jóvenes.

A partir de ahora todo son especulaciones, lo único que podemos hacer en estos momentos es esperar a ver cuáles son los primeros pasos de Wright con los “Killies” y qué cambiará con respecto al anterior entrenador, Alex Dyer.