24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Sacramento Kings. Comienza a engranar el talento joven de la franquicia.

Desde hace varias temporadas el equipo del Estado de California viene configurando un equipo en un proceso de reconstrucción que ha sido lento y que parece recién ahora comienza a dar sus frutos. El arranque de temporada fue dubitativo pero ahora están metidos en una racha de 4 victoria seguidas y 6 en los últimos 7 partidos, algo que despierta la ilusión de una fanaticada un poco cansada de tener un equipo sin opciones.

La Figura.

El jugador que acapara la atención por su talento y el desarrollo que ha experimentado desde la temporada pasada es el base De´Aaron Fox. Este excelente jugador salido de la Universidad de Kentucky entra en su cuarta temporada en la NBA y es el líder anotador de este combativo y eléctrico equipo de los Kings, que marcha al ritmo que él le impone. En lo que va de temporada promedia 23Pts, 3.3 rebotes, 6.5 asistencias, 48%FG, 36.1% en triples y un PIE de 12.1, sin dudas muy buenos números, superiores en producción ofensiva a los de temporadas previas. Ha sido nombrado el jugador de la semana en la Conferencia Oeste.

El Novato sensación.

En una de las selecciones del último draft consideradas por muchos expertos como un error monumental de los equipos que lo dejaron pasar, los Kings seleccionaron en el puesto 12 a Tyrese Haliburton de Iowa State. Este joven de apenas 20 años transmite una madurez y una serenidad increíble al equipo cuando se encuentra en la duela, integrado de pleno en la rotación de Luke Walton, no sólo se gano la confianza sino que juega viniendo desde la banca los minutos claves en cada partido para Sacramento. Está promediando 29.1 minutos, 11.9 puntos, 3.7 rebotes, 5.4 asistencias, 48.7%FG y un increíble 44.4% en triples. Ojo con este chico que se le ve tiene un futuro inmenso en esta liga.

El aporte invaluable de los veteranos.

El inicio de temporada que esta teniendo Harrison Barnes es más que notable y es que el alero ex Warriors y ex Dallas está promediando 17.1 puntos, 6.5 rebotes, 3.5 asistencias, 49.6%FG y 41.7% en triples, siendo el segundo mejor anotador del equipo. También la figura de Buddy Hield que ahora ve que la ofensiva no recae sobre sus hombros a dado espacio a la irrupción de nuevos elementos y al diseño de la ofensiva del coach Walton. Hield promedia 15.9 puntos y 4.7 rebotes por partido. No debemos dejar de mencionar a jugadores de la pintura que están haciendo una labor extraordinaria como Richaun Holmes que promedia 13 puntos, 8.1 rebotes y 1.8 tapas por partido, Marvin Bagley III con 12.3 puntos y 7.4 rebotes por partido y Hassan Whiteside que desde la banca aporta experiencia y presencia en la pintura.

Punto débil.

Sin dudas el talón de Aquiles de estos Kings es su defensa y es que el equipo de Walton es el peor de toda la NBA en Rating defensivo, recibiendo 118.43 puntos por partido de promedio, una salvajada. Esto deben mejorarlo si quieren competir para entrar a playoffs y se se clasifican a ellos para competir de manera seria en esa instancia, porque depender exclusivamente de una anotación frenética en series cortas sabemos que es casi una quimera ante equipos de élite que hacen ajustes y que cuentan con otras herramientas. Veremos como trabaja esto el cuerpo técnico.

Los Sacramento Kings un equipo lleno de futuro, con jugadores jóvenes con mucho talento y un margen de mejora inmenso como colectivo. ¿Hasta donde serán capaces de llegar esta temporada? El salvaje oeste no es nada fácil y deberán dar lo mejor de sí para avanzar a la tierra prometida.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD

Imagen Principal vía: docsports.com