15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Santa Fe venció a Jaguares en Montería y acumula tres trinfos al hilo.

En una plaza dificil, el León derrotó al club felino y logró traerse los tres puntos a Bogotá, que lo dejan en la quinta posición y con un partido pendiente ante Tolima.

El partido comenzó con una gran intensidad del cuadro de Montería, que llegó un par de veces en el inicio del juego, pues su velocidad en bandas por parte de Rojas y Guisao, puso en aprientos a la defensa Cardenal, que en los primeros 20 minutos no se vió muy cómoda en campo; incluso hubo una judaga de gol anulada al local, por un fuera del lugar milimétrico. A partir de ahí, fue el cuadro capitalino, quien impuso su idea de juego y basado en su medio campo guiado por Leonardo Pico, pudo organizarse y empezar a generar peligro en el área rival; sin embargo pecó en definir, teniendo dos chances claras, como lo más destacado en la primera mitad, que se fue en ceros. Leandro Castellanos salvó al León en dos oportunidades, teniendo unos fantásticos 45 minutos; como ya es costumbre. Hay que recordar que este partido contaba con la presencia del VAR.

Para la segunda mitad, se generó el primer cambio en el Cardenal, se trataba de la salida de Caballero, para darle ingreso a Velásquez, que volvía a ser convocado luego de dos partidos. Asímismo, el visitante arrancó con menos presión alta en ataque y prefirió cuidarse en su zona de defensa y esperar al error rival, sin embargo, su idea cambió y al pasar de los minutos fue llegando al área contraria con más insistencia. Producto de esto, al minuto 62 llegó la primera anotación para el León, por intermedio de Jhon Arias, que tras una pared con Kelvin Osorio, logró abrir el marcador con un remate de media distancia, que es su gran fortaleza. Por su parte, Harold Rivera realizó dos variantes más después del gol, (Ramos por Valdés y Osorio por Sherman Cárdenas).

Al pasar de los minutos, el local pudo llegar un par de veces, pero perdió claridad en el medio, debido a la lesión de Yulian Anchico, que tuvo que salir sustituido por un fuerte golpe de cabezas con Darion Mosquera al minuto 74. Para asegurar el mediocampo, ingresó Seijas en lugar de Arias, el autor del gol. El visitante pudo haber ampliado el marcador con un golazo de media distancia de Daniel Giraldo al minuto 87, pero el VAR lo anuló por un milimétrico adelanto del mismo jugador en la jugada previa. Se adicionaron 7 minutos más, en los que el local llego dos veces, volcandose al ataque, pero sin suerte de gol y en los que Santa Fe pudo mantener su ventaja. Así concluyeron las acciones en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería.

Tercera victoria consecutiva para los dirigidos por Harold Rivera, que siguen demostrando un gran presente y muy buenas ideas en su planteamiento. En la próxima fecha, el cuadro Bogotano enfrentará a Bucaramanga en el Campin, mientras que Jaguares hará lo propio ante Independiente Medellin en el estadio Atanasio Girardot.

Imágen principal: Santa Fe.