23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Tigres históricos

El equipo mexicano ha roto barreras y se ha logrado colar a la final del mundial de clubes.

No es para nadie un secreto el hecho de que siempre se ha menospreciado al fútbol de la CONCACAF. Principalmente por parte de los hinchas sudamericanos, que han visto al futbol del área como un fútbol débil y sin relevancia intercontinental. Pero el día 07 de Febrero de 2021, esto tendrá que ser vuelto a analizar por parte de dichos hinchas sudamericanos, ya que un equipo mexicano ha derrotado al vigente campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Brasil, con lo cual se han metido por primera vez en la historia a la final del torneo.

A Tigres UANL fan shows their support wearing a face mask and visor inside the stadium
Aficionado de los Tigres de la UANL durante la semifinal contra Palmeiras

Impensado que el ganador de la “CONCACHAMPIONS” derrotara al campeón sudamericano, tomando en cuenta que en los casi 20 años que México mandó representantes al torneo de la CONMEBOL, nunca un equipo azteca logró ganar la copa.

Hemos presenciado historia, una historia que aún no se termina de redactar. Ya sea el Bayern Múnich o, ¿por qué no?, el Al Ahly de Egipto el rival de los mexicanos en la final del mundialito, esto ya es histórico. El fútbol mexicano ha visto a uno de sus hijos llegar hasta donde nunca se había logrado. Solo queda preguntarse si después de esto se seguirá despreciando al fútbol mexicano y de la CONCACAF. Solo el tiempo responderá a esta interrogante.

Un gran paso para lograr el reconocimiento internacional de la CONCACAF como una confederación donde también existen equipos con un buen nivel de juego.

Imagen vía: fifa.com y Medio Tiempo