21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Lille se aferra a la Ligue 1 en la era parisina

Han pasado 24 jornadas en la Ligue 1, corre el mes de febrero, comienza la parte decisiva de la temporada y solo con ver la tabla de posiciones se puede observar la primera gran sorpresa de este curso: El Lille es líder en Francia.

El equipo de Christophe Galtier ha sido el de rendimiento más estable durante toda la campaña, aprovechando el comienzo turbulento del todopoderoso Paris Saint-Germain. Siempre se catalogará de sorpresivo a cualquier equipo que esté aspirando a una liga que los capitalinos llevan muchos años dominando (exceptuando algunos tropiezos como el de Mónaco), pero este equipo ha demostrado que tiene todos los argumentos para que sus posibilidades de ser campeones pasen de idilio a realidad.

Para empezar el mercado de verano de los norteños fue uno de los mejores de toda Europa. De la mano de Luis Campos, sacaron 70M de euros por Victor Osimhen y firmaron a jugadores, quizás no tan conocidos, pero que han sido aciertos totales. Uno de ellos fue Sven Botman (20 años), llegó del filial del Ajax por sólo 8M de euros y hoy tiene un valor de 25M según transfermarkt, lo ha jugado absolutamente todo y forma la mejor dupla de centrales de la liga junto al capitán José Fonte. También llegaron dos delanteros contrastados, Burak Yilmaz (35 años) como agente libre y Jonathan David (21 años) que se convirtió en el fichaje más costoso de su historia. A pesar de la pobre adaptación de David al comienzo de temporada, la experiencia de Yilmaz cubrió los goles del equipo, y ahora, es al revés, Jonathan comienza a justificar la inversión del club por él con buenas actuaciones y goles.

Tampoco se puede dejar de mencionar a Jonathan Bamba, que es el máximo asistente de la Ligue 1 (igualado con Di María) con 8 y es el jugador más influyente en el sistema de Galtier. Y justamente ha sido el técnico francés el que ha convertido a este equipo en una apisonadora, sólidos en defensa y un puñal en transiciones ofensivas. Han sido claves igualmente el gran rendimiento de Renato Sánchez que ha vuelto a demostrar el nivel que lo llevó al Bayern Munich y Yusuf Yazici, que después de una grave lesión, está mostrando un nivel sobresaliente.

Quedan 14 jornadas en Francia, todavía mucho por jugar, pero este equipo se ha postulado como candidato serio a levantar el trofeo durante la era parisina.

Imagen principal vía : Sportcenter