15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¿Quiénes serán los nuevos miembros del Club de los 500 Jonrones?

Es un club prestigioso, único,  consagratorio. La crema y la nata del poder. Una cofradía dónde están todos los que son.

Es una cifra (500 Jrs o más ) que define y separa a los grandes bateadores de poder, del resto. Hasta el presente alberga a 27 miembros está exclusivísima  cofradía de toleteros. El, hasta este momento, último miembro de este conjunto de bateadores es David Ortiz, quién ingresó el 12 de Septiembre de 2015, tras batearle el 499 y el 500 al lanzador Matt Moore de los Rays de Tampa. 

En las proximidades del club se encuentra el venezolano, el de Maracay, Miguel Cabrera. Se ha situado  Miguel a 13 vuelacercas, batazos que, en teoría, debe conectar a mediados o un poco después de la medianía de la campaña 2021. En principio podría decirse, que salvo alguna contingencia, Cabrera será el miembro 28 de este selecto grupo de bateadores con 500 o más cuadrangulares.

¿Qué otros peloteros pugnan, de cerca, por acceder a una membresía de 500 o más Jrs?
En este conjunto de peloteros encontramos, a primer vistazo, a: Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Ryan Braun, Jay Bruce, Giancarlo Stanton y Mike Trout.

Edwin Encarnación
Tiene 424 Jrs, y 38 años de edad. Va hacía su temporada 17 y es agente libre. Hasta ahora no ha conseguido un contrato de grandes ligas. Luce algo complejo su ingreso al club .

Nelson Cruz
417 bambinazos, 40 años y más de 220 días de edad. Tiene un contrato de un año con los Mellizos. Se ve difícil que pueda alcanzar la meta 500, aunque con Cruz cualquier pronóstico se cae y mucho. 

Ryan Braun
Con 37 años  está a 148 de los 500 Jrs. Siendo agente libre para 2021, con el factor edad y la brecha por cubrir, no se ve muy factible.

Jay Bruce
Con casi 34 años de edad y 318 vuelacercas acumulados, es el menos mediático de los candidatos. En las tres últimas zafras ha tenido promedio de 30 Jrs por cada 162 encuentros. Necesitaría emplearse a fondo en las próximas seis  o siete campañas. No es imposible, pero si difícil.

Giancarlo Stanton
Es un jonronero nato, se encuentra a 188 bambinazos del club con apenas 31 años y algo más de 90 días de edad. Luce como un excelente aspirante, pero es muy propenso a las lesiones, demasiado, demasiado frágil. Apartando ese factor, pareciera “número puesto”, pero …

Mike Trout
El mejor bateador de la última década lo tiene todo a su favor: edad (29 años y más de 180 días ), condiciones, salud, inspiración. Podría batear los 198 cuadrangulares que lo separan de la cofradía en unas siete temporadas ( a promedio 28 por zafra ). Es muy factible que, salvo, por intangibles pueda ingresar al recinto 500 . De hecho, si batea 70 entre 2021 y 2022, necesitaría de 5 campañas de 26 Jrs/campaña. Claro está, Trout debe mantener su tradicional consistencia con el madero, es condición necesaria.

Con chance real de llegar al club 500 , además de Cabrera ,  tendríamos a : Giancarlo Stanton
y Mike Trout. Con bajas posibilidades para Nelson  Cruz y Jay Bruce.

Hay que esperar. Veremos…

          José Alberto Medina M. @jamedina1

Imágenes vía: as.com, vicbaez.com, elfideo.com, ocbj.com