30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La nueva temporada de MotoGP. Emociones garantizadas.

Ya se acerca el nuevo campeonato de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo internacional que se inicia el 24 de marzo con el Gran Premio de Qatar y con la segunda carrera una semana después, el Gran Premio de Doha, el 4 de abril y ya los equipos están terminando de poner todo a punto con sus ingenieros, staff y pilotos. Varios cambios en la alineación de los mismos se han dado y vamos a hablar un poco de ello.

Team Suzuki: El equipo ganador no cambia su alineación y la verdad no tenía motivo para hacerlo. El campeón de la temporada pasada Joan Mir y su compañero Alex Rins son dos pilotos extraordinarios que cerraron la campaña 2020 de manera tremenda, con un nivel altísimo lo que les permitió llevarse el campeonato, el primero para el piloto español. De entrada hay que tenerlos como candidatos, pero no sé si como favoritos indiscutibles ya que la pelea será encarnizada tal como la temporada anterior.

Cambios en Yamaha: Hubo un intercambio de pilotos entre los equipos de Yamaha ya que uno de los pilotos de más resonancia la pasada temporada, el francés Fabio Quartararo pasó de Petronas al Monster Energy Team donde será compañero de Marck Viñales. Por su parte “Il Dotore” Valentino Rossi hizo el camino inverso pasando al equipo de Petronas donde se reunirá con su alumno Fabio Morbidelli. Se configuran dos equipos de pilotos muy interesantes y a los que hay que tener en cuenta.

Repsol Honda y el regreso del gran campeón: Sin dudas que uno de los elementos que genera mayor expectación en los aficionados es el regreso de Marc Márquez a las pistas luego de su prolongada lesión que lo mantuvo fuera la temporada anterior. Sabemos que cuando el gran campeón esta bien es un piloto imparable y además cuenta con un gran equipo. Ahora estra con Pol Espargaró como compañero que se movió desde el equipo KTM y harán una dupla interesante para que Honda aspire al campeonato.

Ducati después de Dovizioso: Tras la retirada del excelente piloto y cara del equipo los últimos años, Andrea Dovizioso, los dos pilotos del equipo Pramac que también manejan Ducati, pasan al equipo de la fabrica original, al Ducati Lenovo Team, por lo que Jack Miller y Francesco Bagnaia vestirán de rojo en la próxima temporada. En el equipo Pramac ahora estarán Johann Zarco y Jorge Martín en un movimiento que genera cierta incertidumbre en los seguidores del equipo.

Aprilia Racing con problemas en sus pilotos: El equipo de Aprilia tiene la oportunidad de crecer y de seguir dando pasos adelante pero ahora en un ambiente de incertidumbre después de que Bradley Smith renunciara al equipo, para suplirlo cuenta con el piloto de pruebas Lorenzo Savadori. Aleix Espargaró debe ir dando pasos adelante como principal carta del equipo y estará sometido a gran presión. Veremos como se desarrolla durante la campaña.

Otros movimientos: Álex Márquez se movió de Repsol Honda al equipo LCR también de Honda donde será compañero del siempre rendidor y consistente Takaaki Nakagami. En KTM reciben a Miguel Oliveira que ahora formará dupla con Brad Binder y su lugar en Tech 3 lo ocupará Danilo Petrucci junto a Iker Lecuona. Finalmente el equipo Esponsorama Racing ha promovido a dos pilotos que debutaran en la categoría, Enea Bastianini y Luca Marini.

Nos espera una emocionante temporada sin dudas en la que es difícil pronosticar quien puede llevarse el campeonato, aunque cuando Marc Márquez esta en pista sabemos que tiene muchas cartas a su favor. El campeón defensor Joan Mir será su principal rival.

José Antonio Mederos Viloria. @JAMVMD

Imágenes vía: motogp.com