25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El candidato que no convence.

El 13 de enero de este año el ex MVP de la liga, James Harden, desembarcó en Brooklyn para formar un super equipo junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Inmediatamente, estos Nets, al menos en los papeles, se convirtieron en el máximo candidato de la conferencia Este.

Con un record de 9 – 5 desde el traspaso, los resultados han sido irregulares, pero nada preocupante para un equipo con tantos cambios en el roster. Sin embargo, hay algunos aspectos del desempeño del equipo que son preocupantes, y necesitan resolver para las etapas definitorias si quieren cumplir con sus aspiraciones.

La Defensa

Los Brooklyn Nets conceden 118,1 puntos cada 100 posesiones a sus rivales, teniendo el peor defensive rating de la liga en este período. Es decir, que desde el trapsaso por Harden son el peor equipo defensivo de la liga. Irónicamente, Houston permite solamente 105,8 puntos cada 100 posesiones solo por detrás de Los Angeles Lakers desde la salida de su superestrella.

Mala Racha

De los útlimos 6 partidos los Nets ganaron solo 2. Esta mala racha comienza en la derrota contra los Raptors, cuando Durant tuvo que salir del juego promediando el segundo cuarto, por posibles contactos con positivo de Covid 19. Luego de este episodio, el alero tuvo que perderse los siguientes 3 partidos. Sin su máxima superestrella, Brooklyn sólo pudo derrotar a Indiana.

Rotación

Junto a los problemas defensivos, una de las mayores dificultades que tiene Steve Nash, radica en la profundidad de su banca. El traspaso por Harden trasnformó al equipo más versatil de la liga, en uno muy corto y dependiente de dichas superestrellas.

Lo Bueno

Desde el traspaso, los Nets tienen una ofensiva top 4 en la NBA anotando 119 puntos cada 100 posesiones. Desde el primer día, el poderío ofensivo de este equipo se ve en el parquet todas las noches. Esto no sorprende en absoluto, dado que los 3 son jugadores elite en ofensiva desde que están en la liga, e incluso entre Durant y Harden han ganado 7 de los útimos 11 títulos de mayor anotador de la NBA.

Desafío

El potencial del equipo es abrumador y los coloca como favoritos en el Este. De todos modos, tienen mucho por solucionar en defensa, y requieren de encontrar una rotación sólida para competir con el buen nivel que tiene la conferencia Este en la tabla alta. No sería de extrañar, que Brooklyn sea de los equipos que más se muevan en el mercado para mejorar su rotación.

A pesar de su inconsistencia, el equipo ilusiona, y si logra mejorar los detalles mencionados, va a dar mucho de qué hablar por el resto de la temporada.

Santiago González / @sgonzalezNBA