8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Miami Heat y una difícil gira por el Oeste.

Lesiones, protocolos y malos rendimientos lograron colocar al actual campeón del Este en la 11va posición de su Conferencia. Sin embargo, el rumbo de la última semana parece otro. Miami Heat cosecha tres victorias consecutivas de la mano de Jimmy Butler y quiere meterse en zona de Playoffs.

Promediando un tercio de temporada, el equipo de la Florida se va a enfrentar a un complicado reto: una larga y difícil gira por el Oeste.

El primer encuentro se dará el 11 de Febrero, a las 7:30 PM (horario local), frente a los Houston Rockets, en el Toyota Center.

Con la partida de James Harden, los Rockets comenzaron su reconstrucción acompañada de buenos resultados. Si bien, poseen un record de 11-13, 5-5 de local, y se encuentran en la posición 13va en la Conferencia Oeste, desde que “La Barba” desembarcó en Brooklyn, el equipo de Texas consiguió un record de 8-7.

Mientras que Houston Rockets buscará cortar una mala racha de tres derrotas al hilo, Miami Heat intentará extender su racha de victorias a la cuarta consecutiva. Para ello, ambos equipos cuentan con la mayoría de sus jugadores disponibles. No obstante, tanto el equipo de Texas como el equipo de la Florida sufren una baja importante en sus planillas.

Por el lado del Heat, Goran Dragic, el base esloveno de 34 años, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que lo dejará afuera de las canchas por varios partidos. Su lesión complica el panorama de Miami Heat, ya que el equipo no posee otro armador natural.

Los Rockets, por su parte, no podrán contar con su jugador revelación Christian Wood, que sufrió una lesión en su tobillo derecho. Asimismo, sus estrellas Victor Oladipo y Jhon Wall son duda para el partido.

Luego del enfrentamiento contra los Rockets en Houston, el equipo de la Capital del Sol hará su parada en Utah, para enfrentar al mejor record de la liga: los Jazz.

Una vez consumado el partido frente al equipo de Donovan Mitchell y Rudy Gobert, el Heat tendrá una seguidilla de partidos en California frente a Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, a los Golden State Warriors de Stephen Curry y Draymond Green, a los Sacramento Kings de De’Aaron Fox y a Los Angeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis. Posteriormente, Miami Heat finalizará su gira por el Oeste enfrentando a Oklahoma City Thunder.

“Creo que para este equipo es bueno salir a la carretera y estar juntos” dijo positivamente Erik Spoelstra, entrenador del Heat.

Jimmy Butler, la superestrella del equipo, por su parte, dijo: “vamos a ver de qué estamos hechos. Vamos a ver qué tan duro somos, qué tan resistentes somos y si las cosas no nos salen como esperamos, cómo lo vamos a manejar. Vamos a encontrar la manera de ganar algunos de estos juegos fuera de casa, pero… Yo quiero ganarlos todos”.

Lejos de ser partidos sencillos, el equipo de la Florida tendrá un reto complicado y determinante para el resto de la temporada. Sin embargo, al equipo le sobra confianza y talento. Ellos son capaces de conseguir lo que se proponen, después de todo, son los vigentes campeones del Este.