30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Dos grandes y dos sorpresas en cuartos

Ya se han disputado los cuartos de final de la Copa de Turquía (Ziraat Türkiye Kupası por motivos de patrocinio) y donde los 4 grandes de Estambul, un campeón reciente, el finalista anterior y dos sorpresas se enfrentaron.

FENERBAHÇE – BAŞAKŞEHİR

El encuentro disputado el 9 de Febrero fue realmente disputado por los canarios dirigidos por Erol Bulut y por los búhos de Aykut Kocaman. Donde el primer tiempo estuvo marcado por dos acciones: el gol anotado por Júnior Fernandes; donde al momento de disparar dentro del área, fue desviado por el arquero Harun Tekin al minuto 42 y 3 minutos después la expulsión de Mauricio Lemos. En el segundo tiempo la única acción destacada fue el empate de los locales marcado por el ecuatoriano Enner Valencia tras un despeje de Osayi-Samuel que llegó a la cabeza de Papiss Cissé y una carrera del ex jugador de Tigres donde Volkan Babacan no consiguió atajarla, llegando así a la prórroga. En el primer tiempo de los tiempos extra el partido fue sentenciado con el golazo en el límite del área de Fredrik Gulbrandsen al minuto 96, tras un pase de Enzo Crivelli. Con esta victoria los azul-anaranjados llegan a semifinales por tercera vez en su historia, mientras que los de Kadıköy no consiguen el título copero desde 2013.

Resultado de imagen para FENERBAHÇE vs BAŞAKŞEHİR copa de turquia

GALATASARAY – ALANYASPOR

El partido entre leones y verde-anararanjados fue dominado desde el primer tiempo por la visita con los goles de Khouma Babacar (tras el despeje de Marafona y de un 1 contra 1 ante Marcão) y de Salih Uçan (tras un pase de Davidson y un disparo cruzado) en los minutos 30 y 41 respectivamente. En el segundo tiempo se pudo remontar por parte del Cim Bom tras la definición de Babacar de penalti al minuto 48, llegaron en lo últimos diez minutos del encuentro los goles de Mostafa Mohamed (tras un rechazo de Marafona y malos pases entre Caulker y Siopis) y de Gedson Fernandes (aprovechando el rebote en el poste tras el cabezazo de Mohamed), las nuevas incorporaciones del mercado invernal. Los dirigidos por Fatih Terim no ganan la copa desde 2019, mientras que el equipo de Çağdaş Atan llegan a semifinales por segunda vez consecutiva.

Imagen
Fuente: Galatasaray Twitter

SİVASSPOR – ANTALYASPOR

Empezando con el primero de los dos encuentros del jueves, los Yiğidolar (pueblo bravo en turco) se enfrentaban a Toros (Tauro) que en su primer parte no tuvo muchas acciones importantes a excepción de la tarjeta amarilla de Kerem Kesgin al minuto 19, ya entrados en la segunda mitad, el único gol del partido fue anotado por Fredy al minuto 62 de penalti, colocando así a los visitantes en semifinales, instancia ya alcanzada en 2020, 2014 y 2010, mientras que el conjunto dirigido por Rıza Çalımbay, se mantuvo en la misma instancia que en la temporada pasada.

Imagen
Fuente: Sivasspor Twitter

KONYASPOR – BEŞİKTAŞ

En un encuentro importante para ambos, uno fue campeón de copa en 2017 y otro no ha ganado un título desde ese mismo año (siendo específicamente de liga). El primer tiempo fue importante ya que dentro del mismo se ha definido el encuentro con los goles de Oğuzhan Özyakup (en un mal rechace defensivo tras una jugada propia) y  Abdülkerim Bardakçı (anotado de cabeza tras un córner) a los minutos 13 y 18 respectivamente. Tras un segundo tiempo y unos tiempos extras sin mucha acción, se llegó a la tanda de penaltis con un marcador de 2 a 3 en favor de las Kara Kartallar.

Imagen
Fuente: Besiktas Twitter

Tras estos encuentros ya disputados, las semifinales son:

Sivasspor – Alanyaspor y Beşiktaş – Başakşehir, las cuales se disputarán del 16 al 18 de Marzo.

Imagen principal vía: Al Aire Libre (Chile)