21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¿El Real Madrid ha vendido su futuro?

En los últimos dos años el Madrid ha dicho adiós a Theo Hernández, a Achraf Hakimi y a James Rodríguez y a principios del 2021 se confirmaron las cesiones de Martin Ødegaard al Arsenal y de Luka Jovic al Eintracht Frankfurt. Sin embargo, todos ellos están pasando por un muy buen momento en sus clubes respectivos y están demostrando al Madrid lo que está perdiendo. 

Theo Hernández se ha convertido en una pieza clave del Milan esta temporada y el club italiano está en una de sus mejores temporadas en décadas. El jugador salió del Real Madrid en el verano del 2019 y desde entonces ha brillado en el equipo milanés. En 2020 Zidane dejó ir a Achraf Hakimi al Inter y el defensa también está brillando en su nuevo equipo. Los dos futbolistas son dos de los laterales ofensivos más importantes en el fútbol europeo en la actualidad. Teniendo en cuenta la importancia que tienen los laterales en el juego del Real Madrid, es curioso que el conjunto blanco les ha dejado escapar.  

No obstante, el Madrid también ha optado por la cesión de Martin Ødegaard al Arsenal y de Luka Jovic al Eintracht Frankfurt de lo que queda de la temporada 2020/21. Hace un par de días salió a la luz que Ødegaard no quiere volver al conjunto blanco mientras que esté Zinedine Zidane al mando. Una noticia que, sin embargo, está haciendo mucho eco en el club madrileño. Desde que volvió al Madrid el verano pasado, el joven noruego apenas ha jugado y Zidane ha insinuado que le gustaría que se quedara en el Arsenal mucho tiempo. En el caso de Luka Jovic, el delantero serbio no ha parado de brillar desde su llegada al Eintracht Frankfurt en enero del 2021. Jovic ha marcado tres goles en sus primeros cuatro partidos para el club alemán, pero el delantero aún no es titular fijo en Alemania. 

Después de luchar sin mucho éxito en el Real Madrid, James Rodríguez fue vendido al Everton en septiembre del 2020. El volante colombiano ha recibido casi la misma cantidad de aplausos que críticas durante los últimos meses, pero, no obstante, ha ganado el corazón de Carlo Ancelotti que está abogando por la extensión de su contrato. 

En plena crisis de identidad el Real Madrid ya está pensando en el mercado de fichajes del verano y cuáles son sus oportunidades. Si hay algo que está claro es que grandes cambios serán necesarios para los blancos este año si quieren aspirar a ganar La Liga el año que viene. Actualmente el Madrid tiene a varios jugadores en vista y además, el conjunto blanco tendrá que determinar el futuro de los futbolistas cedidos que podrían volver el próximo verano.