15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Sevilla toma ventaja, Athletic y Levante dejan todo para la vuelta

El miércoles y jueves de esta semana se disputaron la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los de Lopetegui vencieron por dos goles a cero al F.C Barcelona, mientras que el Levante sacó un gran resultado frente al Athletic.

Sorpresas fue lo que nos dejaron los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los equipos a priori favoritos en sus respectivos enfrentamientos no obtuvieron un buen resultado y dejaron todo para los partidos de vuelta. A continuación analizaremos los dos encuentros jugados durante esta semana.

El miércoles 10 se disputó el Sevilla vs F.C Barcelona. Los hispalenses tenían grandes bajas como la de Lucas Ocampos, pero a pesar de ello supieron dar un golpe sobre la mesa y tomar ventaja para el partido de vuelta. Los de Koeman que fueron con todo desde el principio, no supieron ver portería de la mano de Leo Messi que no tuvo ni mucho menos su mejor día. El astro argentino se topó con un gran Bono, que salvó a su equipo de lo que podía haber sido un resultado muy distinto.

El conjunto de Lopetegui hizo un partido organizado y bien trabajado, donde aparte de su portero destacó un espectacular Jules Koundé. El francés aparte del partido soberbio que hizo, marcó un golazo en una gran jugada. No para de sorprendernos esta joven estrella que sigue enamorando cada vez más a grandes clubes europeos. El segundo gol del partido lo hizo Ivan Rakitíc en un gran error de Umtiti. De franceses va la cosa, la joven promesa del Sevilla destaca, mientras que el central del F.C Barcelona cada día es más cuestionado.

Ver las imágenes de origen
Fuente: gol.caracoltv.com. Jules Koundé anotando su gol frente al F.C Barcelona

El segundo partido se jugó en el día de ayer entre el Athletic club y el Levante. Los de Marcelino a priori favoritos, no supieron derrotar a los granotas en un partido que fue bastante igualado. El Levante se empezó adelantando en el partido con un gol en la primera parte de Melero y asistencia de Jorge de Frutos. En la segunda mitad, el conjunto vasco se puso las pilas y consiguió empatar el partido en un córner bien centrado por Iker Muniain y mejor rematado por Íñigo Martínez.

El partido finalmente quedó en tablas donde se decidirá todo en Valencia. Los de Paco López intentarán hacer historia pasando a la final con la ayuda del factor campo. Por su parte, el Athletic quiere demostrar que es uno de los reyes de copas dando la vuelta al resultado y jugando así su segunda final consecutiva.

Los jugadores del Levante celebran su gol. |  // AFP7
Fuente: Faro de Vigo. El Levante celebrando el gol de Melero en la primera parte

Los partidos de vuelta de estas semifinales se disputarán el 3 de marzo el F.C Barcelona vs Sevilla y el 4 de marzo el Levante vs Athletic Club. Ambos encuentros se jugarán a las 21:00 horas de la península.

Imagen principal vía: Barca Blaugranes