25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Palmeiras para el mundial, ¿hasta una próxima?

Sea Mundial de clubes de la FIFA o los antiguos Intercontinentales UEFA/Conmebol, ganar un título ante un equipo europeo siempre fue un sueño para cualquier aficionado del fútbol sudamericano.
Y hoy después de un fútbol digno de pena, ni los jugadores y mucho menos los hinchas de Palmeiras podrán afirmar que no querían enfrentar el Bayer Múnich, qué fue mejor perder ante Tigres, pero lo que la historia reciente de Palmeiras demuestra que no.

Desde que Palmeiras inició una asociación con una empresa financiera, siempre se tocaba sobre el tema mundial, que el sueño del club y sus hinchas es un mundial, Palmeiras hasta trató de que FIFA firmase un documento reconociendo la Copa Rio de 1951 como un mundial de clubes, hoy club con una estrella roja por encima de la escudería alviverde para aludir un título del siglo pasado, que solo Palmeiras reconoce.
Llega el Mundial de Clubes de 2020, y el sueño se convierte en pesadilla, Palmeiras pierde frente a Tigres y después pierde ante Al Ahly la 3° colocación, regresará para Brasil cómo el peor brasileño y representante de Conmebol en todas las ediciones del torneo.


Por supuesto que el año del Cerdo fue muy bueno, Campeón Paulista, Campeón de Libertadores, finalista de la Copa do Brasil, pero, trae para el Brasil el peor puesto en una edición del mundial (sin anotar un mísero gol en 2 partidos) y pasa un año más escuchando la maldita canción “O Palmeiras não tem Mundial” (El Palmeiras no tiene Mundial, en un traducción literal), será muy duro de aceptar.

Imágenes tomadas de: Colombia.com y RCNradio.com