8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¡¡¡VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO!!!

Pasión, sentimiento, talento y calidad son palabras asociadas directamente con el futbol Argentino. Este viernes retorna uno de los torneos más apasionantes y competitivos de Sudamérica.

El partido que abrirá la 1° fecha de la Copa de la Liga Profesional será Banfield, finalista de la última Copa Maradona, ante un Racing plagado de refuerzos y caras nuevas, incluido su entrenador. Dos partidos cerrarán el Viernes, Unión de Santa Fe vs Atlético Tucumán y Central Córdoba de SdE vs Colón de Santa Fe.

El sábado por la tarde se produce un choque de entrenadores nuevos al frente de sus equipos, Fernando Gago junto al “Pocho” Insúa harán su primera experiencia al frente de Aldosivi, ante el Godoy Cruz del “Gallego” Méndez (ex ayudante de Maradona en Gimnasia). A la misma hora se enfrentarán Talleres y Patronato, en el estadio Mario Alberto Kempes y a continuación jugarán el Vélez de Pellegrino ante Newell’s Old Boys. El Sábado lo cerrará el estreno de Dabove al frente de San Lorenzo, ante el siempre difícil Arsenal del “huevo” Rondina.

El aperitivo del Domingo será el de Defensa y justicia, Sin Hernán Crespo (flamante entrenador del Sao Paulo) ante Huracán, y a continuación el Boca de Russo recibirá en la Bombonera, a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Cerrando el Domingo, el River de Gallardo tendrá un duro compromiso en La Plata, ante el Estudiantes del “Ruso” Zielinski (debuta como entrenador pincha).

El lunes se abrirá en el Gigante de Arroyito, cuando Rosario Central reciba a Argentinos Juniors y terminará con el debut de Falcioni en Independiente, ante el Lanús de Zubeldía. El martes se cerrará la fecha 1 con el cruce de ascendidos, entre Platense (vuelve a primera luego de 22 años) y Sarmiento de Junín.

Nicolás Farabola.

Imágenes vía: espn.com.ar y tn.com.ar