30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

“El MultiBayern de Flick”

Al haber terminado el mundial de clubes podemos confirmar que ya hay otro equipo que ha ganado un sextete, y es el Bayern Múnich, daremos un repaso de lo que fue cada uno de esos títulos.

Empezaremos con la Bundesliga, aquí simplemente el Bayern hizo lo que le tocaba, siendo un equipo el cual basa su estrategia de juego en la posesión, fue el equipo más regular de la liga, aunque tuvo un inicio el cual no era el más esperado, dejando al Leipzig de líder durante el inicio de esta, se recuperó y logró ganar el título.

Bayern Campeón de la Bundesliga

Continuamos con la Pokal, en octavos sacando al Hoffenheim con un dramático 4-3, en cuartos un partido difícil que le tuvo que ganar al Schalke, posteriormente en semifinales se enfrentó con un complicado Eintracht al cual le ganó sobre la hora con un providencial Robert Lewandowski, y así, llegando a la final contra el Bayer Leverkusen al cual en el minuto 60’ ya le iba ganando 3-0.

Campeón de la DFB-Pokal

Pasamos ahora a la Supercopa Alemana, en la cual venció al Borussia Dortmund en el que un gol al 82’ de Kimmich desde fuera del área les dio la victoria.

Campeón de la Supercopa Alemana

Nos enfocamos ahora en la competencia de mayor importancia, La UEFA Champions League, salió como líder invicto de su grupo (al igual que de la competencia) ganando sus 6 partidos de grupo, en octavos arrasó con un Chelsea el cual no le pudo ni plantar cara, en cuartos vimos la goleada histórica al Barcelona con un 8-2 que muy pocos vieron venir, en semifinales derrotó al Olympique de Lyon 3-0 para posteriormente en la final ganarle al PSG por la mínima.

Campeón de la UEFA Champions League

La supercopa de Europa fue la competencia que más en peligro tuvo el Bayern, empatando con el Sevilla en tiempo regular y teniendo que finiquitar el encuentro en la prórroga con gol de Javi Martínez al minuto 104’.

Campeón de la Supercopa de la UEFA

Y para concluir, el mundial de clubes, venciendo al Al-Ahly en la semifinal con goles de Lewandowski y llegar a la final para consagrarse campeones en un polémico partido el cual ganaron con un gol de Pavard al 59’, y así concretar su sextete.

Aunque haya gente que quiera demeritar el sextete del Bayern por lo sucedido por la pandemia, no podemos ocultar lo que hicieron los muchachos, simplemente tener el nivel para ganar todas las competencias en las que compiten es admirable, ahora con los octavos de la Champions a la vuelta de la esquina, y fuera de la Pokal ya perdieron la chance de repetir la hazaña del año pasado, pero hay que seguir al pendiente de lo que sucede con este equipo.

Imágenes via: Bayer Múnich oficial