21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Jorge Almirón dimite del Elche ¿Sentenciados al descenso?

En la jornada de ayer, los aficionados del Elche recibieron una sorpresiva noticia tras la derrota ante el Celta de Vigo: Jorge Almirón dimitía como entrenador del conjunto ilicitano.

“Voy a hacerla corta para no hacer especulaciones. He tomado la decisión de no seguir en el equipo. Desear lo mejor a los jugadores, que siguen siendo mis jugadores. Hoy dejaron todo. Lamentablemente no se dieron las cosas. Deseo lo mejor a toda la gente que conozco”, fueron las palabras del argentino en la rueda de prensa post-partido.

Todo empezó tras el ascenso del Elche la pasada temporada. El gestor de la hazaña fue “Pacheta”, ídolo de la afición y que ya había logrado ascender al club en una ocasión anterior. Tras vencer al Girona en el play-off de ascenso y concretar el objetivo, el entrenador fue destituido para sorpresa y posterior enfado de toda la afición. La directiva apostó por Jorge Almirón para entrenar al equipo en su nueva etapa en Primera División. Tras un inicio prometedor con 3 victorias y 1 empate en 5 partidos, el equipo se desinfló totalmente hasta quedar penúltimos con solo 3 triunfos, 9 empates y 9 derrotas.

En esa situación deja el club el entrenador argentino que decepcionó en España, pero él no es el principal culpable. El mayor problema de este equipo se encuentra en el palco, donde se tomó la decisión de echar del club al hombre que le devolvió la identidad. Además, gestionaron uno de los peores mercados de invierno de Europa, donde el entrenador pidió seis refuerzos y solo llegaron 3, de los cuales solo uno mejoraba lo que tenía.

La Liga aún es larga, pero esta situación parece que no se podrá levantar, principalmente porque cuando los que fallan son los que toman las decisiones, todo se torna aún peor. Aún no hay rumores sobre quién pueda llegar, pero llegue quien llegue, solo queda desearle suerte a este Elche, que la va a necesitar.

Imagen principal vía: Elche cuenta oficial