7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Cali sigue sumando y continúa como líder de la liga.

Deportivo Cali derrotó 1-0 a Águilas Doradas en Palmaseca, sigue siendo el líder y además está invicto.

El equipo verdiblanco logró una nueva victoria ante Águilas Doradas, un partido muy cerrado, pero que al final pudo abrirlo.

El partido siempre fue denominado por el Deportivo Cali, en el primer tiempo no tuvo la misma profundidad que en el periodo complementario, Cali tuvo manejo de balón, pero muy pocas oportunidades, tan solo tuvo dos remates por intermedio de Jhon Vásquez.

La preocupación del Deportivo Cali en el primer tiempo pasó no por la generación de fútbol, sino porque el canterano Jorge Masrsiglia salió lesionado, el ex Orsomarso tuvo que abandonar el campo por un tirón que sintió en su pierna al minuto treinta (30) y en su lugar entró Eduar Caicedo.

El segundo tiempo las cosas cambiaron, el profe Arias entendió muy rápido que tanto Arroyo como Velasco no lo estaban aportando nada al equipo, a la cancha saltaron Marco Pérez y Michell Ramos. El Cali también pasó sustos, al minuto cincuenta (50) fue anulado por el Var el gol de Mateo Puerta, bien anulado porque la pelota le queda a Puerta tras un rebote en Darwin Andrade y el ex Cortulua estaba en offside claro.

El equipo “Azucarero” sintió la entrada de Marco y de Michell, rápidamente Ángelo Rodríguez se activó más en ataque, entró en el circuito de juego; por primera en el corto tiempo que llevan juntos en el Cali, se empezaron a ver esas pequeñas que Ángelo y Marco tenían en el Tolima, uno aguanta y el otro corre al espacio, los pivoteos de Ángelo fenomenales, no hay nadie mejor en el FPC que cumpla esa función como él, pero en esas jugadas se siguió evidenciando el problema del Cali y es el tema de la definición, Marco Pérez tuvo tres (3) ocasiones claras y Carlos Bejarano figura en Águilas salvó las tres (3).

Cali ya instalado y desesperado en el campo de Águilas encontraría a su salvador, en el minuto 86 apareció Michell Ramos, sacó un zapatazo tremendo y la puso en el ángulo para desatar las gargantas de la hinchada verdiblanca.

Después del gol lógicamente el Cali se dedicó a cuidar su resultado y no lo sufrió, el profe Arias mandó a Andrés Balanta a la cancha y cerró el partido con una triple contención en la mitad del campo que conformaron Carlos Robles, Andrés Balanta y Jhojan Valencia.

El equipo verdiblanco consiguió en casa su quinta (5) victoria del torneo y tercera (3) consecutiva, su próxima parada será en Barranquilla y el DT dijo lo siguiente: “Nosotros necesitamos ir y ganar el próximo partido en Barranquilla”, será un duelo directo por la punta, se enfrentarán primero contra segundo en un duelo que promete bastante.

Imagen: Te Quiero Cali

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2