8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Mercedes tiene serios problemas en su motor

El nuevo jefe de motores de Mercedes AMG F1, Hywel Thomas informa de que tienen problemas en el desarrollo de la unidad de potencia de 2021.

Pero estas palabras ya suenan del año pasado en los test de Barcelona por parte de Lewis Hamilton y ahora nadie del mundo del motor se lo cree.

Las declaraciones de Hywel Thomas

Tenemos problemas en las unidades de potencia. Sabemos que tenemos problemas pero tenemos muchas soluciones para intentar arreglarlo. Espero que se llegue bien para la primera carrera. Este año ha sido el primero en que nos hemos vistos obligados a tener menos tiempo por el cambio de regulación, que limita las horas que podemos estar en el dinamómetro. Esto hace que tenemos que asegurarnos de que cada prueba en el dinamómetro cuente y sume para conocer a cada hora nuestra unidad de potencia.

Por lo tanto tenemos que poner nuestros ojos sobre la unidad de potencia que va para la primera carrera, en otros años nos podíamos dividir en diferentes paquetes en cada unidad que colocábamos.”

Pero desde Agosto de 2020 aproximadamente ya tenían a la vista que iban a ganar tarde o temprano el campeonato de constructores y el de pilotos, en ese tiempo ya pusieron manos a la obra a su monoplaza de 2021 y dejaron de lado las actualizaciones y modificaciones en el monoplaza de 2020. 

El único monoplaza que se les acercó fue en la última carrera en Yas Marina la victoria de Max y su compañero Albon se quedó muy cerca de Lewis Hamilton.

En ese aspecto parten con una gran ventaja ante el resto de equipos.

¿Será esta vez verdad de los problemas de Mercedes o será lo mismo desde hace 7 años?

La primera carrera dictaminará esta cuestión.