25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Santa Fe derrotó a Bucaramanga en casa y se ubica segundo.

El León venció al club leopardo y alcanzó un invicto de 25 partidos en casa, que ha sabido llevar con buen juego y buenas actuaciones en lo que respecta a torneos locales.

El partido inicio con un claro dominio y clara pauta por parte del Cardenal. Los 11 que saltaron al campo fueron los mismos que dispuso Harold Rivera para el partido de el domingo pasado ante Jaguares en Monteria. Siendo asi, el local aprovechó la velocidad por sus bandas mediante Arboleda y Dairon Mosquera, de gran juego. Por su parte, un Jhon Arias pletórico en campo; daba organización en el medio y oportunidades en el área, lo cual dió redito al minuto 39, donde el León encontró la primera anotación de la tarde, tras una fantástica pared de Arias con Mosquera. Este último desbordó para asistir a Kelvin Osorio, que definió con el arco a su disposición. Así finalizaron las acciones en la primera parte, que dejaba mejor parado al local, que jugando bien, tuvo dominio de los 45 minutos iniciales.

Para la segunda mitad, saltaron los mismos 22 protagonistas. El visitante se replegó para intentar jugar al error del rival; por su parte, el local mantuvo su misma idea de ataque y seguridad en el mediocampo, Leo Pico viene sumando minutos y experiencia para aportar en pro del equipo. Desafortunadamente, Santa Fe tuvó más de una opción para asegurarse con una gran diferencia en el marcador, pero falló en definición, pues Jorge Ramos aportó más en defensa que en ataque. Al minuto 70, se realizó triple cambio en el León, (Giraldo por Andrés Pérez, Ramos por Valdés y Osorio por Sherman Cárdenas).

Dichas variantes sirvieron para generar más presión en campo contrario y más seguridad en el medio. Al minuto 73 se dió una falta en el área por un agarrón a Dairon Mosquera, que derivó en un claro Penal a favor del León. El encargado de cobrar fue Sherman Cárdenas, quien picó el balón sutílmente para asegurar los tres puntos del cuadro Cardenal. Para el final del juego, ingresaron Velásquez y Seijas en lugar de Arias y Caballero. Así acabaron las acciones en el estadio el Campín.

Con esta nueva victoria, el cuadro Bogotano acumula cuatro triunfos al hilo y se ubica como colíder en la clasificación. La fecha que viene, enfrentará en un interesante duelo al América de Cali de visita; por su parte, el equipo Leopardo, que sigue en decadencia de fútbol y resultados enfrentará en un duelo de necesitados al Deportivo Pereira en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Imágen principal vía: Santa Fe.