15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Una victoria americana bien trabajada, pero… ¡sufrida!

Recuperó puntos a domicilio y ahora piensa en Santa Fe

América partió rumbo a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó y logró su primera victoria por liga local en 2021, un triunfo necesario pensando en el calendario que tiene el rojo vallecaucano especialmente en las dos próximas fechas pues recibirá a Santa Fe y visitará a Nacional.

El cuadro escarlata ganó por primera vez en el Estadio La Independencia frente a los ajedrezados y sumó un nuevo triunfo frente a Chicó luego de 16 años, 11 meses y 22 días cuando el nombre del equipo era Bogotá Chicó en el torneo apertura del año 2004, en aquella oportunidad el marcador también fue 1-2.

Varios puntos altos en América: Santiago Moreno fue nuevamente protagonista con dos asistencias y Joel Graterol figura del encuentro con sus atajadas para asegurar el regreso a casa con el botín.

Adrián Ramos también ha sido importante como en el torneo anterior haciendo jugar a sus compañeros y leyendo muy bien a los rivales y los momentos de partido, ya que “Adriancho” participó en el primer tanto con pase filtrado para Moreno y con su movilidad arrastra marcas y propone circuitos de juego que rompen los esquemas propios y rivales.

Por su parte Boyacá Chicó hizo un gran partido aprovechando la salida temprana de Duván Vergara y la falta de ritmo de Héctor Quiñones, por la banda derecha del local llegaron las acciones más importantes incluida la del gol. La anotación fue un golazo de Calle que enganchó y remató con pierna derecha para poner la igualdad parcial.

Fuente de imágenes: @AmericadeCali