8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Gallardo pidió mucho y D’Onofrio le cumplió

En Argentina existe mucho talento y potencial dentro de los clubes, sin embargo los jugadores emigran rápidamente debido a la situación económica del país y otros factores secundarios. A raíz de esta situación, Gallardo pidió abiertamente en conferencia de prensa, refuerzos para River, ya que quería un salto de calidad y frescura para su plantel. La dirigencia tomó nota y con poco dinero pero gran ingenio, cumplió los deseos de su entrenador.

Sin duda alguna, River Plate fue el gran protagonista del mercado de pases Argentino. Durante un año y medio no hubo caras nuevas que llegarán a River y solo caras conocidas que partieron debido a una crisis económica en el club y el país, agravada por la pandemia. Mayada, Scocco, Lollo, Martinez Quarta, Quintero, Pratto, Sosa, más algunos juveniles que fueron cedidos a préstamo, son los jugadores que abandonaron la institución en busca de nuevos horizontes, dejando más de 30 millones de dólares en las arcas millonarias. Sin embargo ante el pedido desesperado y enojado de su entrenador además de algunas ventas resonantes, la lluvia de refuerzos arribó al Monumental.

El mercado comenzó complicado con las llegadas nuevas pero auspicioso de cara al futuro debido a muchas renovaciones de contrato, de grandes jugadores en el plantel. Montiel hasta Diciembre del 2022, Armani hasta junio del 2023 y Suárez, Casco y Rojas hasta diciembre del 2023 fueron los jugadores que extendieron sus vínculos con el Millonario.

Agustín Palavecino fue el primer nombre en llegar, proveniente del Deportivo Cali por 1,8 millones de dólares (35% del pase) más una obligación de compra a futuro, de 1,7 millones por otro 30%. El mediocampista de 24 años surgido y campeón en Platense, es una gran apuesta a potenciar por Gallardo que puede jugar por los costados o como enganche y le pega muy bien con las dos piernas.

Simultáneamente se dieron los retornos de dos conocidos de la casa. El histórico Jonatan Maidana (capitán y bicampeón de libertadores con River) llegó con el pase en su poder desde el Toluca de México y el juvenil Héctor David Martínez fue repatriado sin cargo desde Defensa y Justicia (River y el Halcón de Varela son socios, 50% cada uno, del pase). Cabe destacar que el chico surgido en el millonario, rechazó una oferta casi consumada del Atlanta United para cumplir su sueño de jugar en la primera de River.

Sumado a estos tres refuerzos que ya firmaron sus respectivos contratos y posaron en fotos con la banda, se avecinan varias llegadas más. José Paradela, no firmó planilla para Gimnasia contra Boca, y el lunes firmará su contrato con “El más grande”. El chico de 22 años llega a River por 2,8 millones a cambio del 75% y es catalogado como la gran apuesta para reemplazar a Nacho Fernández (tiene todo acordado con el atlético Mineiro de Sampaoli y espera a que abra el mercado Brasileño) por su parecido físico y futbolístico.

El quinto y más reciente refuerzo será Agustín Fontana que llegará proveniente de Banfield por 1,7 millones a cambio del 75%. El delantero de 24 años estaba en reserva debido a un conflicto contractual en su renovación con el taladro y su vínculo expiraba este 30 de junio. Si bien faltan arreglar algunos números de su nuevo contrato, no habrá inconvenientes y el jugador firmará durante esta semana.

Casualmente el último jugador que llegará a River es Alex Vigo, que fue el primer nombre en carpeta para el muñeco junto con Palavecino. El lateral derecho de Colón expresó públicamente sus ganas de jugar en el Millonario y no firmó planilla en el primera fecha ante Central Córdoba SdE. Hubo muchas idas y vueltas en la negociación pero finalmente parece que cumplirá su seño de vestir la banda. Las cifras no están cerradas pero el pase rondaría los 2 millones de dólares y se cerrará esta semana.

Imagen principal vía: Marca