25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Movimientos tectónicos en la Bundesliga

La Bundesliga está sufriendo en las últimas horas importantes sacudidas, más por fichajes de cara a la próxima temporada, que por los resultados de los equipos. Aun siendo algo normal en Alemania, no deja de tener su importancia.

La planificación de la siguiente temporada en la Bundesliga se realiza siempre con mucha antelación, por lo que no es de extrañar el anuncio de fichajes de jugadores y entrenadores cuando, todavía, se encuentra jugando la competición y no se han abierto las ventanas de fichajes. Es una política que puede extrañar al resto del mundo, pero que en Alemania se ve con normalidad; no obstante, los anuncios de estas últimas horas han supuesto un movimiento tectónico que podría tener profundo impacto de cara a la temporada siguiente, máxime teniendo en cuenta que se va a seguir sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia, y aún no se sabe la posición final en el campeonato, lo que podría agravar o no la maltrecha economía de los clubes.

El Bayern no había terminado de celebrar el título del Mundial de Clubes cuando su director deportivo Hasan Salihamidzic anunciaba el fichaje del central francés del RB Leipzig Dayot Upamecano para la próxima temporada, abonando su cláusula de rescisión de 42 millones, en sustitución de David Alaba que no ha aceptado las ofertas de renovación. A renglón seguido se anunciaba la llegada también en verano del lateral norteamericano Omar Richards que llegaría libre del Reading. Movimientos claves del conjunto bávaro para apuntalar una defensa que podría quedarse corta con la salida no sólo del central austriaco, sino de Boateng y la muy posible de Süle con destino al Chelsea.

Lo interesante es que el anuncio se realizó mientras el Leipzig estaba jugando su partido frente al Ausburgo, y Flick, quien igual no está en el banquillo la próxima temporada, no dice nada. En el caso de producirse la salida de Flick no lo sabremos hasta final de temporada. El Leipzig aprovechó para anunciar el fichaje de Angeliño, por el contrato de cesión, había opción de compra obligatoria si llega a 40 partidos por dieciocho millones, el dinero que entra por el que sale. El problema del Leipzig es si a final de temporada podrá mantener a todos los jugadores o van a salir varios: Konaté, Olmo y Sabitzer tienen muchas novias y Orban parece que no va a renovar.

Resultado de imagen para angeliño se queda en leipzig
Fuente: Mundo Deportivo

La noticia bomba, no por no esperada, ha sido el anuncio oficial del Gladbach que Marco Rose no seguirá en el banquillo a final de temporada, y pondrá rumbo a Dortmund. Paso sin red en estos momentos del ex de Mainz y Salzburgo, si el Dortmund no entra en Champions, e incluso ni a Europa o Conference League, ya ha anunciado el director general Hans Joachin Watzke que se tendrá que vender hasta la mascota, y el panorama de las abejas no es nada halagüeño en estos momentos, con un futuro muy negro, además se puede dar la circunstancia que Rose elimine a su próximo equipo de la Pokal y le cierre una posible puerta para Europa.

Resultado de imagen para marcos rose
Fuente: bradenton.com

Tampoco el futuro pinta mejor para el Gladbach, de quien se apunta que el actual entrenador del RB Salzburgo el norteamericano Jesse Marsch, podría ser el sustito de Rose, pero que las dificultades económicas y una posible no clasificación europea, en estos momentos está fuera por clasificación, obligaría a vender a jugadores como Neuhaus, Zakaria, Thuram o Embolo.

No serán los únicos movimientos que veremos de aquí al verano, y es posible que alguno aún produzca más terremotos que los nombrados. Es una temporada extraña, marcada por la pandemia y su derivada económica, y hay muchos nervios y preocupación en las direcciones deportivas de todos los equipos.