25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Santiago Ormeño: De la e-liga a… ¿la selección?

Santiago Ormeño, el delantero mexicano-peruano del Puebla, es hasta el momento el máximo goleador de nacionalidad mexicana en el año futbolístico 2020-2021 en la Liga MX con 11 goles.

El pasado viernes 12 de Febrero, Ormeño regresó a la senda del gol con un Hat-Trick que le propinó a los Bravos de Ciudad Juárez, en la victoria del Puebla por cuatro goles a cero. Con esto, el debate sobre si Ormeño debería ser considerado para una convocatoria de la selección mexicana en la futura fecha FIFA de Marzo, ha vuelto a ser tema de debate. Solo Gerardo Martino sabrá si es una opción para la delantera tricolor. Pero debemos saber un poco más sobre su repentino deslumbrar en la Liga MX.

Cuando la Liga Mx dijo que se suspendería el Clausura 2020 por la pandemia de COVID-19, surgió la idea de una e-liga donde los jugadores de los distintos equipos jugarían una partida de un popular juego de fútbol donde representarían a sus equipos. Santiago representó al Puebla en su duelo inicial contra el América, donde el público mexicano se sorprendería al verlo ganar por abultado marcador ante el representante del América. Todos los reflectores se fueron hacia él.

Ya reinaugurado el torneo mexicano, Santiago Ormeño volvió a ser noticia muy seguido, pero no por ser un habilidoso jugador de videojuegos, sino por sus grandes actuaciones en la vida real. Fue un gran torneo en lo individual, pero también lo fue en lo colectivo, ya que el Puebla llegó a una liguilla por primera vez desde el 2015, tras derrotar en el repechaje a los Rayados de Monterrey en penales. Ya en Cuartos de Final, el Puebla ganó la ida por dos goles a uno, pero perdería en la vuelta dos a cero, siendo eliminados del certamen ante el futuro campeón León.

Llegó el 2021, con él, un nuevo torneo mexicano donde Ormeño está demostrando junto a su equipo que lo logrado en 2020 no fue obra de la casualidad. Lleva cuatro goles en este torneo, junto con Ángel Sepúlveda del Querétaro, es el máximo artillero azteca del torneo en curso. El Puebla marcha octavo lugar general, algo poco común para en club acostumbrado a pelear el sótano de la clasificación.

Solo el tiempo dirá si se concreta una convocatoria de la selección mexicana. Incluso no podemos descartar una convocatoria de la selección inca, recordando que Ormeño dijo que se iría con la primer selección que lo llamara, pero solo el tiempo dirá que le deparará el futuro al jugador sensación del Puebla.

Foto vía: Nación Deportes