17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

David Alaba anuncia su salida del Bayern: ¿Destino España?

El jugador del Bayern Múnich, David Alaba, ha anunciado hoy en rueda de prensa su decisión de abandonar el club bávaro a final de temporada tras terminar su contrato.

“He tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada y despedirme de este club, ha sido una decisión muy difícil. Hay muchos factores, pero para mí ha sido una decisión puramente deportiva. Quiero un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo.” Estas fueron las palabras del austríaco en la comparecencia del día de hoy.

Cuando le preguntaron sobre si su próximo equipo será español respondió: “Mi español no es muy bueno, pero es lo suficientemente bueno para el campo”, y es que desde que se rumorea sobre su salida, se conoce que sus equipos favoritos para dar el próximo paso en su carrera son el Real Madrid y el Barcelona.

El polivalente jugador es uno de los codiciados del mercado, aunque el conjunto merengue parece haberse adelantado a todos en la competencia por su fichaje. Ya lograron un acuerdo verbal con el austríaco, se trata de un contrato de 5 años a razón de 12M de euros por temporada. Este contrato fue acordado desde el pasado mes de enero, pero aún no ha sido firmado. El Real Madrid es el club que más seduce a Alaba, pero su agente Pini Zahavi, es el que ha decidido esperar un poco y escuchar ofertas de otros clubes que pueden ser más atractivas tanto económica como deportivamente.

Por otra parte, el Barcelona es el otro club español que ha mostrado interés en él, principalmente de parte de Joan Laporta (candidato favorito a ganar las elecciones). Su buena relación y su experiencia con los grandes agentes del mundo del fútbol como Zahavi es lo único que mantiene al club catalán en la carrera, porque económicamente sería muy complicado que los blaugranas pudieran llegar a un acuerdo con el futbolista, aunque para nadie es un secreto que para Alaba es uno de los dos clubes donde más quisiera jugar la próxima temporada.

Un jugador élite va a quedar libre en el mercado, y aunque todos los caminos llevan a Madrid, los principales clubes de Europa intentarán todo lo que esté en sus manos mientras no exista un anuncio oficial. Al final de la temporada conoceremos su destino y hay muchas posibilidades de que Alaba se mude a España.

Imagen principal via: Bayern Múnich cuenta oficial