21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Irving y Harden: Pura química.

Mucho se habló en el momento de la llegada de James Harden al equipo, que justo coincidió con el faltazo de Kyrie Irving por problemas personales. Traer a un jugador que estaba fuera de estado y solía tener un juego muy egoísta, y juntarlo con uno que “jugaba cuando quería”. El pronóstico indicaba que iban a necesitar por lo menos 2 pelotas para jugar. Pero el tiempo le está dando la razón a Sean Marks (GM de los Nets) y en la cancha están coexistiendo de una manera ideal.

En el día de ayer, los Nets le ganaron a los Kings en el Golden 1 Center por 136 a 125. La dupla Kyrie-Barba hizo que no se notara la ausencia de Kevin Durant. Irving finalizó el encuentro con 40 puntos con 15 de 22 intentos, incluyendo un 9 de 11 en triples mientras que Harden terminó con 29 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, llegando a su quinto triple-doble en la franquicia. Los Nets superaron su récord histórico de triples con 27 aciertos y quedaron a tan sólo 2 triples del récord de la competencia. 15 triples fueron anotados por la dupla Kyrie-Barba, 3 triples más que todo el conjunto de Sacramento junto.

No fue fácil ordenarse y llegar a este rendimiento. Steve Nash tuvo sus méritos moviendo sus piezas, pero los jugadores relegando acciones también los tuvieron. Kyrie contó que le dijo a Harden “Tú eres el base y yo voy a jugar de escolta. Y fue tan simple como eso”. Por su parte, Harden señaló: “Los dos somos playmakers y anotadores, podemos aportar desde cualquier punto y somos muy poco egoístas para crear jugadas para nuestro equipo”.

Durante el transcurso de la temporada, ambos jugadores compartieron cancha durante 322 minutos y han sido 7,1 puntos mejores que sus rivales, con 122,9 en offensive rating y 115,8 en defensive rating, siendo la segunda pareja con un porcentaje de tiro más alto, llegando a un 61,7% de efectividad. El dato clave que confirma que Harden es el base y Kyrie el escolta es que Irving ha sido el destino principal de los pases de Harden, con un promedio de 8,9 asistencias por encuentro, mientras que Kyrie lleva un 53,8% de aciertos en tiros de campo.

Hoy es el último día de votaciones para el All Star Game y tanto Kyrie como la barba están en el podio de los Guards más votados (Kyrie 2° y Harden 3°, ambos por detrás de Beal). ¿Lograrán ser la dupla titular elegida por la Conferencia Este? Eso lo sabremos recién el Jueves. Mientras tanto podemos disfrutarlos juntos esta noche cuando visiten a los Suns, en lo que va a ser la previa del partidazo que se viene el viernes entre los Nets y Lakers y podremos ver si esta dupla puede estar a la altura.

Imagen de Gregory Shamus / AFP