17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Jimmy Butler, un verdadero líder.

Todos conocemos a Jimmy Butler, aquél jugador de Miami Heat que logró deslumbrarnos en los pasados Playoffs, logrando llevar a su equipo a las tan deseadas finales.

Sabemos de su excelente presente, pero… ¿Qué hay de su pasado?

El actual alero de Miami Heat fue seleccionado en el puesto 30 de la primera ronda del Draft de 2011, por los Chicago Bulls. Allí fue donde disputó mas temporadas, jugando un total de 7 temporadas (2011-2017). Fue galardonado con el premio “Jugador de Mayor Progresión” en la temporada 2014-15, promediando 20 puntos, 2.2 asistencias, 5.8 rebotes y 1.8 robos por partido.

En la temporada 2011-12, el equipo de Illinois no logró clasificarse a Playoffs. Por su parte, Butler jugó tan solo 8 minutos por partido, completando 42 partidos saliendo desde la banca.

El rumbo del equipo cambió cuando Jimmy comenzó a tomar mas protagonismo. En la temporada 2012-13, el alero jugó la totalidad de la temporada, aumentando sus minutos a 26 por partido y promediando 8.6 puntos, 4.0 rebotes y 1.4 asistencias. Gracias a su aporte, los Chicago Bulls consiguieron la clasificación a Playoffs en el puesto 5to.

Desde entonces, los Bulls no conocieron una temporada sin Playoffs hasta que Gar Forman decidió realizar un traspaso, en el que involucraba a Jimmy Butler. Butler fue enviado a Minnesota Timberwolves, a cambio de Zach LaVine, Chris Dunn y Lauri Markannen.

Para la temporada siguiente, Jimmy se encontraba ya en Minnesota y los Bulls no lograron clasificarse a Playoffs.

Los rumores de que Jimmy Butler no era un líder positivo comenzaron a crecer, pero sus números y su impacto reflejaban un aspecto totalmente distinto. Antes de su llegada, los Timberwolves habían terminado en la 13va posición de la Conferencia Oeste. Pero cuando entró Jimmy en acción, el equipo logró clasificarse a Playoffs luego de 16 años.

Para el final de la temporada, el jugador decidió no renovar con el equipo de Minnesota y se convirtió en Agente Libre. Como era de esperar, los Timberwolves no lograron volver a clasificarse a Playoffs sin él.

“Me puso tan jodidamente feliz que él haya tomado ese equipo (Miami Heat) y lo haya llevado a la final… Es uno de los mejores compañeros que he tenido” dijo Jamal Crawford, ex compañero de Butler en Minnesota.

Jimmy Butler emigró hacia Philadelphia 76ers para la temporada 2018-19, donde el equipo logró la mejor temporada desde 2001. Los Sixers se clasificaron en la segunda posición a Playoffs y perdieron en las semifinales de conferencia contra los campeones de ese año, los Toronto Raptors, con un Game-Winner agónico de Kawhi Leonard en el juego 7.

Para la temporada 2019-20, el alero fue traspasado hacia Miami Heat mediante un “sign-and-trade”, en el que el jugador firmó por $142 millones de dólares en 4 años, a cambio de Josh Richardson.

Para esta temporada, se repitió el mismo patrón que los Bulls y los Timberwolves. Jimmy Butler se sumó a un equipo que venía sin Playoffs y logró clasificarlos, pero esta vez fue un poco más lejos…

Jimmy Butler, luego de infinitos comentarios negativos acerca de su liderazgo, lealtad y compromiso, dejó en claro que llegó al equipo de la Florida para hacer grandes cosas.

Siendo la sorpresa de los Playoffs, el Heat logró vencer a los Pacers de Indiana, a los Bucks de Milwaukee y a los Celtics de Boston para clasificarse a las finales de la NBA.

Cayeron 4-2 contra Los Angeles Lakers, pero Jimmy Butler registró una de las mejores actuaciones individuales de la historia del deporte. En el tercer juego, Jimmy Buckets anotó 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, cargándose el equipo al hombro, tras la lesión de sus compañeros Bam Adebayo y Goran Dragic.

“Su deseo por ganar es para destacar. Hacer eso durante 47 minutos, toma a su vez el desafío en el otro costado del campo… Todo jugador joven que esté llegando a la liga debería estudiar videos de Jimmy Butler, quien es la definición de un jugador compitiendo en los dos lados del campo. Logró cinco robos, hizo las jugadas en ataque del final…”, dijo Erik Spoelstra, tras su performance en las finales.

¿Es Jimmy Butler un líder negativo? Su impacto positivo en los equipos nos demuestra todo lo contrario. Con 31 años, Jimmy se encuentra en el mejor momento de su carrera. ¿Logrará conseguir un anillo de la NBA? Resta esperar las próximas temporadas para conocer la respuesta…

Imágenes vía: cbssports.com y nytimes.com