30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Lucha por el título “on fire”, el campeón en puestos de descenso: lo más destacado de la Jornada 25 de la SüperLig.

Fenerbahçe, Galatasaray y Beşiktaş continúan la lucha por el título, mientras que el campeón defensor se encuentra bastante cerca de perder la categoría.

FATİH KARAGÜMRÜK – FENERBAHÇE

Lobos y canarios se enfrentaban en el Estadio Olímpico Atatürk para definir tanto su lucha por Europa de uno, como para otro el llegar de nuevo al liderato respectivamente. El primer tiempo estuvo marcado por dos acciones, el gol anotado por el senegalés Mame Thiam al minuto 19 y la tarjeta amarilla de Caner Erkin a 3 minutos de que se llegase a la mitad del cotejo. Para la segunda parte, se confirmó la victoria de los de Kadıköy con el 0 a 2 realizado por Enner Valencia al minuto 53 y 14 minutos más tarde, Fabio Borini acortaría las distancias aunque no sería suficiente, finalizando 1 a 2 para colocar al “Fener” en ese momento, líder de la liga, mientras que los lobos estambulitas continúan en la posición 8 con 37 unidades, estando a 8 puntos de los puestos europeos.

Resultado de imagen para FATİH KARAGÜMRÜK vs FENERBAHÇE
Fuente: CNN Turquía

GALATASARAY – KASIMPAŞA

Encuentro estambulita entre leones y marineros en el estadio Türk Telekom. La primera mitad estuvo marcada por el gol tempranero de Kerem Aktürkoğlu al minuto 6 y la tarjeta amarilla de Isaac Thelin en el minuto 15. En cambio, la segunda parte se reflejó con el empate anotado por Thelin a 6 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, donde además de 3 tarjetas amarillas al conjunto visitante, la anotación del egipcio Mostafa Mohamed (3 goles en 3 partidos) en los últimos momentos del cotejo cerró una nueva victoria para el Cim Bom que se mantine líder de la liga, mientras que de los del centro de Estambul se encuentran entre el descenso y la media tabla (posición 15 con 26 puntos). 

Imagen
Fuente: Galatasaray Twitter oficial

GÖZTEPE – BAŞAKŞEHİR

En el estadio Gürsel Aksel, cuadrados y búhos tuvieron un compromiso que definiría si el campeón actual estaría en puestos de descenso tras un mal inicio de temporada y las facturas de competir en la UEFA Champions League por primera vez en su historia. En la primera mitad del encuentro estuvo llena de tarjetas amarillas, una por parte del GözGöz (Nwobodo) y dos por parte de los azul-anaranjados (Leonardo y Kaldırım), además del primer gol anotado por Soner Aydoğdu al minuto 24; mientras tanto en el segundo tiempo, solamente ocurrieron las anotaciones de Peter Žulj para los locales (de penalti en el minuto 53) y de Deniz Türüç (minuto 59). Tras este resultado, los de Esmirna se consolidan en la media tabla (posición 11 con 29 unidades), mientras los búhos se encuentran en puestos de descenso (24 puntos).

Resultado de imagen para GÖZTEPE vs BAŞAKŞEHİR
Fuente: milliyet.com.tr

GENÇLERBİLİĞİ – BEŞİKTAŞ

Terminamos la jornada 25 con lo sucedido en el estadio Eryaman de Ankara. En los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el gol del argelino Rachid Ghezzal a los 4 minutos y las tarjetas amarillas de Ayité y Furman por el conjunto local; mientras que en el segundo tiempo, el partido mejoró tras la sustitución de Vincent Aboubakar por Cenk Tosun quien fue bastante clave para reforzar el triunfo de los estambulitas con un doblete en los últimos minutos de juego. Con esta victoria los hombres de Sergen Yalçın siguen segundos de la tabla y los Kırmızı Kara (Rojinegros en turco) continúan en puestos de descenso en la posición 19 con 20 unidades.

Imagen
Fuente: Besiktas Twitter oficial

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Çaykur Rizespor 0-2 BB Erzurumspor

Trabzonspor 1-0 Gaziantep FK

Hatayspor 0-0 Alanyaspor

Antalyaspor 1-1 Yeni Malatyaspor

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (17, Hatayspor), Vincent Aboubakar y Cyle Larin (12, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 25 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Galatasaray.

Ronda 2 UEFA Champions League: Beşiktaş.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Fenerbahçe  y Trabzonspor.

Descenso: Başakşehir, Gençlerbirliği, Ankaragücü  y Denizlispor.

Imagen principal vía: Fenerbche.org