25 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

NHL. Una temporada en curso llena de emociones.

El hockey sobre hielo no es un deporte de mucha popularidad en Latinoamérica por obvias razones, de índole cultural, geográfica y climática pero en un mundo cada vez más globalizado y con un esfuerzo de internacionalización y mercadeo cada vez más intenso distintas disciplinas deportivas van ganando fanáticos en distintas partes del orbe.

La NHL, la liga profesional de Hockey sobre hielo que reúne a equipos de los Estados Unidos y Canadá desde hace casi un siglo a nivel colegiado, pero que existe a nivel competitivo desde finales del siglo XIX tiene muchos seguidores en estos países y en las naciones más septentrionales de Europa como Rusia, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Austria, entre otras, que cuentan con jugadores de gran nivel que participan de este torneo. Desde esta temporada a través de las redes sociales de Deportes Total8 estamos cubriendo de manera permanente.

Los vigentes campeones son los Tampa Bay Lightning que consiguieron su segunda Copa Stanley tras derrotar en la final a los Dallas Stars. El equipo con más títulos y uno de los más populares es el de los Montreal Canadiens con 24 Copas Stanley en su haber, seguidos por los Toronto Maple Leafs que ha ganado 13 títulos de Copa Stanley, como vemos los equipos canadienses tienen un dominio importante en campeonatos. De los combinados norteamericanos el que más palmarés tiene es el de los Detroit Red Wings con 11 Copas Stanley seguidos por los Boston Bruins y Chicago Blackhawks con 6 cada uno, todos estos tres equipos de la zona noreste muy populares entre los fanáticos a este deporte.

La temporada actual 2020-21 se retraso para iniciar y además debió cambiar su calendario y configuración habitual debido a la pandemia por COVID-19. Se recortó a 56 partidos de temporada regular y además se encuadraron en cuatro divisiones y solo se enfrentaran equipos de la misma división durante la temporada regular y durante la primera fase de Playoffs. Cada división cuenta con 8 equipos excepto la división Norte (equipos de Canadá) que tiene 7. En cada división califican los mejores 4 a playoffs enfrentándose en las primeras rondas entre ellos. De cada división emergerá un ganador y a partir de allí se enfrentarán los mejores 4 equipos de la temporada en semifinales y la final por la Stanley Cup.

Al momento actual la División Este la comanda el equipo de los Boston Bruins que en 14 partidos tiene 10 victorias, 2 derrotas y 2 partidos en OT para 22 puntos, en segundo lugar los Philadelphia Flyers que en 13 partidos tiene 8 triunfos, 3 derrotas y 2 partidos en OT para 18 puntos. La División Central la lidera por ahora los campeones Tampa Bay Lightning con 10 triunfos, 3 derrotas y 1 partido en OT para 21 puntos pero seguidos muy de cerca por los Florida Panthers que le ha ganado 2 de 3 a Tampa y tiene 20 puntos.

La División Oeste que pinta para ser una de las más peleadas esta siendo liderada por los Golden Knights de Las Vegas con 10 victorias en 13 partidos para 21 puntos pero seguidos de cerca por los St. Louis Blues con 20 puntos. En esta división uno de los favoritos de los entendidos es Colorado Avalanche que estuvo parado dos semanas por casos de COVID y debe ponerse al día en su calendario. Finalmente la División Norte una de las más entretenidas y seguidas está siendo comandada por los Toronto Maple Leafs con 11 triunfos y 24 puntos seguidos por sus rivales de siempre los Montreal Canadiens con 9 victorias y 20 puntos. Toronto es el equipo que actualmente tiene el mejor récord en la liga.

Continuaremos haciendo seguimiento a la NHL en nuestras redes y canales de comunicación en Deportes Total8 y artículos de análisis de mayor extensión y datos estadísticos para ir introduciendo a los interesados en este deporte tan llamativo, intenso y vertiginoso que es el Hockey sobre hielo, siempre lleno de emociones y donde no se vale contemporizar, siempre se sale a ganar y a atacar al rival. Esperamos sea de su agrado este artículo introductorio.

José Antonio Medero Viloria. @JAMVMD

Imagen Principal vía: NHL.com